La salud del Papa, los misioneros en América y el descenso de vocaciones, en el #resumensemanal de RD Los mercaderes del Templo, la fachosfera clerical y las elecciones en la Conferencia Episcopal: nos jugamos un modelo de Evangelio

Los mismos curas que durante años han masacrado a otros compañeros de sacerdocio, que esta misma semana han señalado con mentiras a otros por, supuestamente, participar en una boda gay en una ermita (lo cual fue falso) se quejan ahora de que les critiquen por desear la muerte al Papa, poner una bomba en el Vaticano o ensalar a Franco

Un modelo eclesial que está en crisis, solo hay que ver los datos de los seminarios, y que será puesto en cuestión en las elecciones a la Conferencia Episcopal, que marcarán, mucho, el futuro de la Iglesia española en los próximos años

Hoy, Jesús entra en el templo enfadado, dispuesto a expulsar a los mercaderes, a los que trafican con Dios en su casa, los que expiden carnet y condenan al infierno a los que no comulgan con sus ideas. El Evangelio de hoy viene que ni pintado para retratar a la 'fachosfera clerical' que, desde hace años, insulta y denuncia sin tapujos a todo el que no es como ellos. Hasta ahora.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

Los mismos curas que durante años han masacrado a otros compañeros de sacerdocio, que esta misma semana han señalado con mentiras a otros por, supuestamente, participar en una boda gay en una ermita (lo cual fue falso) se quejan ahora de que les critiquen por desear la muerte al Papa, poner una bomba en el Vaticano o ensalar a Franco.

Jesús del Látigo Bendito
Jesús del Látigo Bendito

Un modelo eclesial que está en crisis, solo hay que ver los datos de los seminarios, y que será puesto en cuestión en las elecciones a la Conferencia Episcopal, que marcarán, mucho, el futuro de la Iglesia española en los próximos años. Veremos qué sucede, y quién sucede al cardenal Omella. Qué estilo, qué misión.

Esta semana hemos asistido con preocupación a un nuevo achaque del Papa Francisco, que (mal que le pese a quienes rezan por que suba pronto al Padre) ha continuado con sus trabajos y ya prepara la Semana Santa, con algo de bronquitis pero con fuerza.

Seminaristas españoles
Seminaristas españoles CEE

Hoy, también, recordamos a los misioneros españoles en Hispanoamérica. Gracias por vuestra misión. Gracias por demostrar que se puede dar la vida por el Evangelio, y no sólo a base de latigazos e insultos. Que ser sacerdote es más, mucho más, que lo que nos demuestra la fachosfera. Y que podemos informar, también, de cosas buenas.

Sea como fuere lo contaremos aquí, #primeroRD

Etiquetas

Volver arriba