Un mes de Fiducia Supplicans, Semana de Oración por la Unidad, Chomali... en el #resumensemanal de RD El Papa, con Canarias en el corazón... ¿y en la ruta?

Una semana en la que se ha cumplido un mes de la publicación de Fiducia Supplicans, y continúan arreciendo las críticas y los ataques contra Tucho Fernández y el Papa Francisco, pero también crece la marea de apoyos. Muchos de ellos, a través de la campaña RDconelpapa@religiondigital.com, que está desbordando nuestras previsiones, y que haremos por entregar a Francisco llegado el momento

Terminamos una semana que arrancaba con la visita al Papa Francisco del presidente y los obispos canarios, para presentar al Pontífice el drama de tantas personas que llegan a nuestras costas, o lo intentan, a través de la frontera del Atlántico, la última barrera de ese inmenso cementerio en el que se ha convertido el Mar para quienes buscan un futuro mejor

El arzobispo de Santiago de Chile, Fernando Chomali, presenta este lunes, a las 18h, en la iglesia de San Antón de Madrid su documental sobre las mujeres en la dictadura de Pinochet. No se lo pierdan

Terminamos una semana que arrancaba con la visita al Papa Francisco del presidente y los obispos canarios, para presentar al Pontífice el drama de tantas personas que llegan a nuestras costas, o lo intentan, a través de la frontera del Atlántico, la última barrera de ese inmenso cementerio en el que se ha convertido el Mar para quienes buscan un futuro mejor.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

Muchos de ellos, niños, que llevaron al Papa su mensaje de muerte, de vida, de esperanza, sus sueños y la petición de que vaya a abrazarles, a hacerse uno con ellos. ¿Un viaje papal a Canarias? Se hace difícil incluso pensarlo, teniendo en cuenta la salud, y la agenda, de Francisco, pero parece claro que el Papa lleva Canarias, y a los migrantes y refugiados, en el corazón. Después de Lampedusa y Lesbos, la última frontera es la del Atlántico.

El Papa, con el presidente de Canarias
El Papa, con el presidente de Canarias

Una semana en la que se ha cumplido un mes de la publicación de Fiducia Supplicans, y continúan arreciendo las críticas y los ataques contra Tucho Fernández y el Papa Francisco, pero también crece la marea de apoyos. Muchos de ellos, a través de la campaña RDconelpapa@religiondigital.com, que está desbordando nuestras previsiones, y que haremos por entregar a Francisco llegado el momento. Este jueves mantuvimos un intenso debate sobre la declaración vaticana en nuestros Jueves de RD.

Los participantes en el debate
Los participantes en el debate RD

En estos días, también, celebramos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, una unidad que parece más cerca que nunca, al menos en lo esencial, en reconocernos en hermanos, en hijos de un mismo Dios, y trabajar por ello.

También lo hace, y mucho, el arzobispo de Santiago de Chile, Fernando Chomali, que este lunes, a las 18h, presenta en la iglesia de San Antón de Madrid su documental sobre las mujeres en la dictadura de Pinochet. No se lo pierdan.

Todo esto, y más, #primeroRD

Volver arriba