"Gente de Dios, ¡Dios, qué gente!" Vengo a hablar de mi libro

Vengo a hablar de mi libro
Vengo a hablar de mi libro

Gente de Dios ¡Dios qué gente! El título es doble porque el libro tiene dos partes. Una primera con retratos de gente anónima y una segunda en la que cuento, sobre todo, momentos que han ocurrido detrás de las cámaras

Es una selección -en 250 páginas- de personas y vivencias de distintas partes del mundo durante los 18 años que he trabajado en el programa de TVE, Pueblo de Dios

Todos los días no publica uno un libro, de ahí que me aparezca en este rincón de Religión Digital para dar la noticia y contar un poco, y de primera mano, de qué va la cosa. Al más puro estilo del streaming de Luis Enrique.

La criatura ha visto la luz en PPC, en la colección Cruce, y se llama “Gente de Dios, ¡Dios, qué gente!”. El título es doble porque el libro tiene dos partes. Una primera con retratos de gente anónima -o no tanto- que me he ido cruzando por algunos de los países más pobres del planeta, y una segunda parte en la que cuento, sobre todo, momentos que han ocurrido detrás de las cámaras

18 años de TV en 250 páginas

Es una selección de personas y vivencias que me han acercado a Dios a lo largo y ancho del mundo durante los 18 años que he trabajado en el programa de TVE, Pueblo de Dios. Todo este tiempo de entrevistas, viajes y experiencias contado en apenas 250 páginas. Una joya.

Ni qué decir tiene que no se trata de la historia de este veterano programa institucional de la Iglesia Católica en la televisión pública española. Ni siquiera del buen producto audiovisual que se hacía antes y después de mi paso por él. Durante mis seis trienios de permanencia sólo me conformo con no haber bajado el listón y, sobre todo, con haber colaborado mínimamente en contar la obra social, misionera y de servicio que la gente de Dios se empeña en llevar a los descartes, a los pobres, a los nadie que nunca nada.

Santi Riesco

Con la publicación de “Gente de Dios, ¡Dios, qué gente!”cierro un ciclo de mi vida. Hace cuatro años que dejé de viajar por la cara B del mundo para contarla en guiones de media hora. Desde entonces me dedico a la información general en la página web de RTVE. En este tiempo he pasado por la sección de internacional, he participado en la puesta en marcha de la unidad de verificación, he estado al pie del teletipo de última hora y, en estos momentos, ando echando una mano digital a los compañeros de informativos no diarios como Informe Semanal, En Portada o Documentos TV.

'Jastag': MeLoRezo

Ana, una de las encargadas de márketing de la editorial PPC, me ha enviado un cuestionario para contar de un modo más personal asuntos relacionados con el libro. Preguntas tan dispares como identificar el libro con un color (rojiblanco, por supuesto), escribir un tuit para venderlo ("jastag": MeLoRezo) o si ya he tenido un hijo y he plantado un árbol. Y aquí quería llegar.

Planté un acebo con mi padre, he tenido dos hijas con mi Eva (que se llama Cristina) y acabo de publicar este libro con la ayuda de toda la gente buena que he tenido la suerte de cruzarme en la vida. Vamos, que no soy capaz de hacer nada solo

“¿Cuál es la frase más redonda que has escrito en esta obra?”, me pregunta Ana en el cuestionario. “Y no puedo menos que dar las gracias”, le he contestado.

Santi Riesco

Volver arriba