22 de mayo, entrega de premios con un evento online en vivo Finaliza el Primer Concurso Iberoamericano de Cuentos Laudato Si’: Gracias por participar

Cuentos Laudato Si’
Cuentos Laudato Si’

"Son cientos de cuentos presentados en la primera edición del Concurso Iberoamericano de Cuentos Laudato Si’ y que con gran alegría y entusiasmo hemos recibido"

"Agradecemos a los participantes, niños, jóvenes y adultos, quienes con esmero nos invitan a una reflexión sobre los problemas ambientales que afrontamos como familia humana"

"El próximo 22 de abril, día mundial de la Tierra, compartiremos los nombres de los ganadores y la entrega de premios será el 22 de mayo con un evento online en vivo"

Son cientos de cuentos presentados en la primera edición del Concurso Iberoamericano de Cuentos Laudato Si’ y que con gran alegría y entusiasmo hemos recibido.

El concurso busca promover la encíclica del Papa Francisco Laudato Si´, en la cual somos todos invitados al diálogo sobre el modo en que estamos construyendo el futuro del planeta.

Y en esta búsqueda de hallar respuestas, hemos puesto nuestra atención en la fuerza que posee la narrativa.

Cuentos Laudato
Cuentos Laudato

En una ocasión el Papa Francisco nos recordaba al respecto: “El mismo Jesús hablaba de Dios, no con discursos abstractos, sino con parábolas, narraciones breves, tomadas de la vida cotidiana. Aquí la vida se hace historia y luego, para el que la escucha, la historia se hace vida: esa narración entra en la vida de quien la escucha y la transforma”.

Nos hace ilusión los puentes que se han tendido y esperamos, se sigan tendiendo, con todos los cuentos que nos han hecho llegar y por todo lo bueno que puedan generar estas historias.

Cuentos Laudato si'
Cuentos Laudato si'

Por esta razón, agradecemos a los participantes, niños, jóvenes y adultos, quienes con esmero nos invitan a una reflexión sobre los problemas ambientales que afrontamos como familia humana. Ellos, con su valioso aporte, nos movilizan a buscar soluciones para un mayor cuidado hacia nuestra casa común.

También han puesto la mirada en el mismo horizonte las distintas instituciones, que han acogido y formado parte de esta iniciativa, reconociendo la urgencia de una conversión ecológica global.

Captura de pantalla 2021-03-13 a las 10.03.48
Captura de pantalla 2021-03-13 a las 10.03.48

Del mismo modo, agradecemos el apoyo de los diferentes medios de comunicación, que se han hecho eco de este proyecto a escala mundial.

Mencionamos a algunos de ellos y damos las gracias a todos por tan importante labor:

Vatican News

Arquibogotá

Signi salc

Javeriana Cali

Medios
Medios

Y con este mismo ánimo de dar gracias a cada uno de los que han aceptado dar su tiempo y aporte, trabajando en pos de contribuir la protección de la casa común, les compartimos el siguiente video:

Hermanos, hemos dado juntos un paso hacia adelante. Ojalá sigamos caminando, buscando y encontrando soluciones al desafío ambiental que vivimos y que nos interesan e impactan a todos.

Cuentos Laudato si
Cuentos Laudato si

El próximo 22 de abril, día mundial de la Tierra, compartiremos los nombres de los ganadores y la entrega de premios será el 22 de mayo con un evento online en vivo.

Síguenos en las redes sociales para mantenerte informado de los ganadores y próximos eventos Instagram / Facebook / YouTube

Equipo de Cuentos Laudato Si’

Contacto:
Padre Víctor Ricardo Moreno Holguín, Colombia / móvil +57 314 420 3568 comite@cuentoslaudatosi.org

Gracias
Gracias

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba