El concurso contará con las modalidades de texto, audio y video, en categorías para niños jóvenes y adultos Primer concurso iberoamericano de Cuentos 'Laudato Si': "Soñemos nuestra Casa Común"

Primer concurso iberoamericano de Cuentos 'Laudato Si': "Soñemos nuestra Casa Común"
Primer concurso iberoamericano de Cuentos 'Laudato Si': "Soñemos nuestra Casa Común"

A desarrollar durante el 2020-2021, un año especial para el Cuidado de la Casa Común

Apuesta internacional que se integra a las actividades del ‘Año Laudato Sí’, declarado para despertar un mayor interés por esta encíclica de Francisco, sobre el cuidado de la Casa Común

El concurso contará con las modalidades de texto, audio y video, en categorías para niños jóvenes y adultos

Las reglas y bases específicas del concurso (edades, formas de recepción de cuentos, premiación, fechas y demás) serán presentadas en un foro convocado por sus organizadores

Este 15 de julio ha sido lanzado el 1er. concurso iberoamericano de Cuentos 'Laudato Si’, que lleva por nombre “Soñemos nuestra Casa Común”, como apuesta internacional que se integra a las actividades del ‘Año Laudato Sí’, declarado para despertar un mayor interés por esta encíclica de Francisco, sobre el cuidado de la Casa Común.

El concurso contará con las modalidades de texto, audio y video, en categorías para niños jóvenes y adultos, y pretende abrir las puertas de la creatividad narrativa al servicio del cuidado del planeta, del dolor de los pobres y de la sacralidad de la vida.

Para su anuncio, ha sido ecogida la fiesta del franciscano san Buenaventura, con el propósito de ir animando a la creatividad de quienes deseen participar, y guarda el carácter simbólico de amor por toda la creación, que sus organizadores pretenden imprimir. San Buenaventura insistió siempre en que toda la creación habla en voz alta de Dios, del Dios bueno y bello; de su amor.

Las reglas y bases específicas del concurso (edades, formas de recepción de cuentos, premiación, fechas y demás) serán presentadas en un foro convocado por sus organizadores en la segunda semana de septiembre en la ciudad de Madrid, España, dentro de las actividades del llamado 'Tiempo de la Creación' (que se llevará a cabo en todo el mundo, del 1o. De septiembre al 4 de octubre).

El concurso contará con la alianza de entidades internacionales y locales interesadas en el cuidado de la Casa Común, así como con el apoyode la empresa privada con responsabilidad social.

 “Sabemos que la narrativa nos solo manifiesta la creatividad del escritor, sino que a su vez conecta al lector con variedad de mundos y posibilidades; eso es lo que necesitamos estimular para este mundo pospandemia; con la vena creativa de todos, “soñamos nuestra Casa Común”, son las declaraciones de Víctor Ricardo Moreno Holguín, sacerdote, periodista y escritor de Bogotá, quien ha sido el gestor del concurso.

Por su parte José Manuel Vidal, recuerda que “es la oportunidad para que todos los medios de comunicación llamemos a la participación de quienes crean que pueden aportar algo enel sueño de una casa común habotable para todos por medio de sus escritos, audios o videos; todos pueden convertirse en comunicadores de un mundo mejor”.

Para más información, comunicarse con:


Víctor Ricardo Moreno Holguín

Escuela SALMOS – Colombia

+57 3144203568

comite@cuentoslaudatosi.org

José Manuel Vidal - España

director@religiondigital.com

+34 629646330

Organizadores del concurso de cuentos Laudato si
Organizadores del concurso de cuentos Laudato si

Los organizadores:

Escuela de Contemplación SALMOS. – Colombia www.salmos.co

Es el primer centro de oración contemplativa con ecología integral de Latinoamérica. Con casi diez años de dirección de retiros, talleres, cursos, conferencias sobre prácticas contemplativas y meditativas para el redescubrimiento de la propia dignidad humana, de la unidad con la creación y de la Presencia Divina en ambas. Es una institución católica, de carácter ecuménico e interreligioso. Su sede, en medio de la montaña andina, fue inaugurada hace más de cinco años por el cardenal Rubén Salazar. Fundada y dirigida por Víctor Ricardo Moreno Holguín, sacerdote, periodista, escritor, conferencista, de la Arquidiócesis de Bogotá. pvictorricardo@hotmail.com

Portal Religión Digital (www.religiondigital.org) - España

Es el principal portal de información religiosa en castellano del mundo. Surgido en el año 2000 de la mano de su fundador y director, José Manuel Vidal, es el decano de la información socio-religiosa en castellano, y el medio más relevante. Punto de referencia a nivel mundial de la información sobre cuestiones religiosas en español. Somos un medio global, con una especial incidencia en Latinoamérica, de donde procede un tercio de nuestros lectores.

sueño
sueño

Coordinación para el Cuidado de la Casa Común

Es el equipo interdisciplinar que realiza los proyectos de evangelización de la Arquidiócesis de Bogotá, en este campo. Su coordinador es el diácono permanente Alirio Cáceres. oikos19@gmail.com

Red CONTEMPLAR – Latinoamérica www.contemplar.org

Es el tejido espiritual, fraterno y solidario que el Espíritu va entramando, con personas, grupos y comunidades que realizamos algún tipo de práctica contemplativa (lectio divina, meditación, oración centrante, adoración, silencio contemplativo, sentadas, arte sagrado, etc.,) en el respeto de la propia espiritualidad, siempre en comunión con la creación y buscando la fraternidad humana. Cofundador y coordinador, Enrique Kosfelder. cooordinacion@contemplar.org

Movimiento católico mundial por el clima  (https://catholicclimatemovement.global/es/)

El Movimiento Católico Mundial por el Clima trabaja dentro de la Iglesia Católica para cuidar mejor nuestra casa común. Nuestro documento fundador es la encíclica del Papa Francisco sobre el cambio climático y la ecología, la Laudato Si' y actualmente está formado por más de 900 organizaciones católicas en todo el mundo y millones de católicos comprometidos. 

Laudato si

Volver arriba