Desastroso paso del ciclón Yaku Caritas Perú lanza urgente campaña solidaria ante un nuevo desastre en el país

Caritas Perú lanza urgente campaña solidaria ante un nuevo desastre en el país
Caritas Perú lanza urgente campaña solidaria ante un nuevo desastre en el país

El fenómeno meterológico del ciclón Yaku, ha traído lluvias, carlor y crecidas de ríos en distintos sectores del país, dejando miles de personas damnificadas

Caritas Perú hizo una alianza estratégica con la principal cadena noticiosa del país para tener una mayor cobertura de su campaña "Perú da la mano"

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó hoy, través de Twitter, que en las próximas 24 horas las lluvias intensas continuarán en diversas regiones del país

Caritas del Perú, en una alianza estratégica con RPP (Radio Programas del Perú) lanzó una campaña nacional para atender un nuevo desastre natural generado por el paso del ciclón Yaku

La campaña de Caritas tiene por lema "Perú da la Mano" y mediante esta se acopian alimentos no perecibles, ropas para las personas damnificadas y aportes económicos en su cuenta bancaria.

"Ayúdanos a llevar alimentos no perecibles, materiales de construcción, ropa y calzado nuevos, para atender a las miles de familias afectadas por los huaicos e inundaciones en nuestro país", informa Caritas.

La campaña "Perú da la mano", según Caritas, tiene la finalidad de ayudar a las poblaciones de Secocha, Miski y otros pueblos afectados por los huaicos y las intensas lluvias. "La forma de ayudarlos es a través de dos aspectos fundamentales: alimentos y lo otro es convocar a las empresas y a la gente. Necesitamos maquinaria que pueda mover todos los escombros de tierra y los deslizamientos de piedra. Eso significaría bastante para que el tránsito pueda ser fluido y para que la ayuda pueda llegar con más facilidad", explicó Manuel Huapaya Mendoza, secretario general de Cáritas del Perú en declaraciones a RPP.

Según el conglomerado comunicacional RPP, el principal del país, el ciclón Yaku está con tendencia de dirigirse hacia la parte oeste del Perú, alejándose de la costa nacional, donde estaba afectando fuertemente a las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque con intensas lluvias.

Intensas lluvias en Lima
Intensas lluvias en Lima

La ciudad de Lima se caracteriza por no tener lluvias intensas, enfrenta en estos días con fuerza el fenómeno meteorológico. Por ello el gobierno también ha declarado alerta de emergencia y se hacen planes para ir en ayuda de las miles de personas que pueden resultar víctimas de este desastre.

Así, Senamhi alertó que Lima Metropolitana en esta semana, podría tener lluvias de hasta 5 milímetros por día, lo que equivale a 5 litros de agua por metro cuadrado, y que dependiendo de la duración del evento pueden convertirse en toneladas de agua cayendo sobre la ciudad.

Estas posibles cantidades de lluvia, que son una influencia indirecta del ciclón Yaku, deben poner en alerta a la población para acondicionar sus casas y así evitar posibles desastres ha señalado la autoridad.

“El peso de agua pueda hacer colapsar las construcciones, dependiendo de la construcción y de la lluvia que esperamos, son factores de riesgo para el daño de una casa”. Lo preocupantes de esta situación, dijo un experto, es que la ciudad de Lima no está acondicionada para eventos climáticos de este tipo.

Hoy, al cierre de esta información de Religión Digital, una inesperada lluvia sorprendió a los habitantes de Lima, especialmente de los distritos de San Borja, San Miguel, San Juan de Lurigancho, Comas, y La Molina. también en Pueblo Libre, San Isidro, y Los Olivos. Los distritos de Barranco y Miraflores se mostraron cubiertos por una inusual neblina que ha sorprendió a los veraneantes de la Costa Verde.

"El ciclón está a 500 o 600 kilómetros de la costa; se va a desplazar hacia el sur, pero también se alejará. No se vaya a pensar que el ciclón ingresará a nuestras costas, eso no ocurrirá, pero sí sentiremos su influencia indirecta en Lima", puntualizó.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó hoy, través de Twitter, que en las próximas 24 horas las lluvias intensas continuarán en diversas regiones del país.

Ciclón Yaku genera desastres materiales en varios sectores del perú.
Ciclón Yaku genera desastres materiales en varios sectores del perú.

Volver arriba