Había sido relacionado con el escándalo de inversiones inmobiliarias en Londres Francisco abre la puerta de salida de Becciu, que deja de ser prefecto y renuncia a sus derechos como cardenal

Angelo Becciu
Angelo Becciu

Aunque no hubo explicaciones oficiales, el cardenal italiano había sido mencionado como uno de los supuestos involucrados en la trama de las inversiones fraudulentas en propiedades de Londres por 200 millones de euros. 

En una decisión aún sin explicaciones oficiales y que la Santa Sede comunicó con un escueto boletín a las 8 de la noche, el papa Francisco aceptó hoy la renuncia del cardenal Angelo Becciu, ex número 3 de la Curia, al cargo de Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos que ostentaba desde mayo de 2018.

Becciu, de 72 años, renuncia además "a los derechos relacionados con el cardenalato", según anunció la oficina de Prensa del Vaticano, en las tres líneas con las que informó el paso al costado del purpurado. 

Becciu, ex sustituto de la Secretaría de Estado entre 2011 y 2018, había sido relacionado de manera lateral con el escándalo de inversiones inmobiliarias en Londres por cerca de 200 millones de euros.

En una primera etapa de las investigaciones por las operaciones iniciadas en octubre pasado, habían sido allanadas oficinas de la secretaría de Estado, de donde la justicia vaticana incluso secuestró documentos. Luego fueron suspendidos cinco funcionarios en un episodio que luego derivó también en la dimisión del hasta entonces jefe de seguridad del Papa, Domenico Giani.

El Papa saluda al cardenal Becciu
El Papa saluda al cardenal Becciu

Volver arriba