"En este momento difícil y preocupante por la guerra entre israelíes y palestinos” Francisco recordará su abrazo con Abbbas y Peres para pedir por la paz en Medio Oriente

Bartolomé y Francisco plantaron, junto a Peres y Abbas, un olivo por la paz en el Vaticano
Bartolomé y Francisco plantaron, junto a Peres y Abbas, un olivo por la paz en el Vaticano

El Papa conmemorará el décimo aniversario del evento del 8 de junio de 2014 con un acto en los Jardines Vaticanos

El 8 de junio, a las 9,30 horas, diez años después de la promesa de paz ahora rota

El Papa renovará su reclamo para el fin de la guerra junto los cardenales residentes en Roma, que fueron invitados a participar del evento

"En este momento difícil y preocupante por la guerra entre israelíes y palestinos”, el papa Francisco volverá el sábado 8 de junio al lugar al que diez años atrás encabezaba un histórico abrazo por de paz y fraternidad junto al mandatario de Israel Simón Peres y al Presidente de Palestina Mahmoud Abbas.

“En el mismo lugar de los Jardines Vaticanos” de hace una década, según informó una nota del Cardenal Giovanni Batista Re en su carácter de Decano del Cuerpo Cardenalicio a la que RD accedió este viernes, el Papa pedirá por el fin de la guerra en un acto que iniciará a las 9.30 locales.

El viaje de tus sueños, con RD

En el abrazo de 2014 estuvo también presente el Patriarca Bartolomé, además de otras figuras religiosas de todo el mundo, en un reclamo que diez años después cobra más vigencia que nunca.

Francisco, con Abbas y Peres
Francisco, con Abbas y Peres Agencias

"Espero que este encuentro sea el comienzo de un camino nuevo en busca de lo que une, para superar lo que divide", expresó entonces el Papa, que recién terminaba de cumplir una gira por Tierra Santa. En medio del conflicto iniciado el 7 de octubre pasado y mientras continúan las acusaciones de genocidio sobre Israel, el Papa renovará su reclamo para el fin de la guerra junto los cardenales residentes en Roma, que fueron invitados a participar del evento.

Durante el acto de 2014, que incluyó la plantación de un olivo. Francisco se dirigió a los mandatarios para indicarles que "los hijos están cansados y agotados por los conflictos y con ganas de llegar a los albores de la paz". 

Fue entonces cuando afirmó que todos "piden derribar los muros de la enemistad y tomar el camino del diálogo, para que triunfen el amor y la amistad".

Volver arriba