Inminente anuncio vaticano sobre la peregrinación del Papa al país americano Francisco visitará Canadá a finales de julio, tras recibir a los representantes indígenas en el Vaticano

Francisco visitará Canadá
Francisco visitará Canadá

Para pedir perdón por los abusos, y las muertes, de menores indígenas en decenas de internados católicos del país

La visita de Francisco se dará meses después del anuncio vaticano sobre un viaje hecho tras invitación de la Conferencia Episcopal de Canadá "en el contexto del proceso pastoral, en marcha desde hace algún tiempo, de reconciliación con los pueblos indígenas"

La visita, la primera de Bergoglio a Canadá y que podría durar cuatro días

El Papa Francisco viajará a Canadá a finales de julio para pedir perdón por los abusos, y las muertes, de menores indígenas en decenas de internados católicos del país, informaron fuentes vaticanas a RD.

La confirmación de la fecha de la visita, que se hará en el mismo mes en que el pontífice irá también a Congo y Sudán del Sur, se da a dias de que Jorge Bergoglio inicie la semana próxima la ronda de encuentros con comunidades indígenas canadienses en el Vaticano.

La visita de Francisco se dará meses después del anuncio vaticano sobre un viaje hecho tras invitación de la Conferencia Episcopal de Canadá "en el contexto del proceso pastoral, en marcha desde hace algún tiempo, de reconciliación con los pueblos indígenas".

Indígenas del Canadá

La visita, la primera de Bergoglio a Canadá y que podría durar cuatro días, se dará luego de la llegada de los reprsentantes indígenas a Roma. Bergoglio se ha mostrado "avergonzado" por el hallazgo de varias fosas comunes en algunos colegios católicos, con restos de centenares de niños.

La llegada de las delegaciones indígenas estaba originalmente planeada para diciembre, pero fue luego reagendada para la semana próxima a causa de la pandemia de coronavirus.

De hecho, según una declaracion de Matteo Bruni, "los días 28 y 31 de marzo, el Papa Francisco se reunirá individualmente con delegaciones de pueblos indígenas canadienses, acompañados por sus obispos, para escuchar sus testimonios. El 1 de abril la Audiencia tendrá lugar en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, con la participación conjunta de delegaciones y de la Conferencia Episcopal Canadiense, durante la cual el Papa tendrá la oportunidad de dirigirse a ellos".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba