Hazte socio/a
Última hora
Así será el consistorio convocado por el Papa los días 7 y 8 de enero

Francisco dedicará la próxima Jornada Mundial de la Paz a la Inteligencia Artificial

"Inteligencias artificiales y paz" es el lema de la celebración del 1 de enero de 2024

"Francisco insta a un diálogo abierto sobre el significado de estas nuevas tecnologías, dotadas de potencial disruptivo y efectos ambivalentes", al tiempo que el Pontífice "recuerda la necesidad de estar alerta y operar para que en su producción y uso no arraigue una lógica de violencia y discriminación"

"Para el Vaticano, así, "la protección de la dignidad de la persona y el cuidado de una fraternidad efectivamente abierta a toda la familia humana son condiciones esenciales para que el desarrollo tecnológico contribuya a promoción de la justicia y la paz en el mundo"

Mano de un robot | Possessed Photography

Luego de haber sido él mismo pintado por una Inteligencia Artificial en una foto falsa que recorrió el mundo en la que aparecía con una campera de rapero, y consciente una vez más de los grandes temas de discusión a nivel global, el papa Francisco dedicará la próxima Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el 1 de enero de 2024, al rol de la Inteligencia Artificial, informó hoy un comunicado del Vaticano.

"Los notables avances en el campo de las inteligencias artificiales siempre tienen un impacto profundo en la actividad humana, la vida personal y social, la política y la economía", fundamentó el dicasterio para el servicio del Desarrollo Humano Integral al anunciar el lema de "Inteligencias artificiales y paz" de la próxima jornada, que se celebra el primer día de cada año.

El 'cerebro' de un robot | Possessed Photography

Según el comunicado, "Francisco insta a un diálogo abierto sobre el significado de estas nuevas tecnologías, dotadas de potencial disruptivo y efectos ambivalentes", al tiempo que el Pontífice "recuerda la necesidad de estar alerta y operar para que en su producción y uso no arraigue una lógica de violencia y discriminación".

Para el Vaticano, así, "la protección de la dignidad de la persona y el cuidado de una fraternidad efectivamente abierta a toda la familia humana son condiciones esenciales para que el desarrollo tecnológico contribuya a promoción de la justicia y la paz en el mundo".

También te puede interesar

El cardenal Tolentino presentó el espacio que buscará expresar de forma "concreta" la encíclica papal de 2015

El Vaticano tendrá un Pabellón inspirado en Laudato si' para la Bienal de Venecia de arquitectura

La Santa Sede cancela todos los actos de Francisco en los próximos días

El Papa ingresa en el Gemelli para continuar su tratamiento contra la bronquitis

La Iglesia norteamericana alza la guardia ante posibles deportaciones masivas

Francisco recuerda a Trump que Estados Unidos es "tierra de oportunidades y bienvenida para todos"

Lo último