El Papa, "informado de todo", se reunió media hora con Taty Almeida Francisco recibió a una Madre de Plaza de Mayo, y deja abierta la puerta a un viaje a Argentina

Francisco recibió a una Madre de Plaza de Mayo, y deja abierta la puerta a un viaje a Argentina
Francisco recibió a una Madre de Plaza de Mayo, y deja abierta la puerta a un viaje a Argentina

"Hablamos de todo, de la situación del país, del mundo. Fue encantador. Es como si él viviera allá", señaló Almeida

Tolerancia cero con abusos y rechazo a la prisión domiciliaria a represores

Durante el encuentro, el Papa le planteó a Almeida que por el momento no se operará por las posibles consecuencias de la anestesia sobre su cuerpo

En el segundo encuentro entre ambos, el papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida y le manifestó que "ojalá" que la próxima reunión "sea en Argentina".

"Fue un encuentro con la calidez de siempre. Al punto que cuando nos despedimos le dije que 'hasta ´pronto' y me respondió: ojalá que sea en la Argentina", planteó Almeida en diálogo con RD tras la reunión de media hora con el pontífice en Casa Santa Marta.

"Hablamos de todo, de la situación del país, del mundo. Fue encantador. Es como si él viviera allá", agregó Almeida, que estuvo acompañada por su hija Fabiana, Directora de Derechos Humanos en la Cultura del ministerio de Cultura.

El Papa, con Almeida
El Papa, con Almeida

"Me dijo también, por ejemplo, que lo de Milagro Sala es una herejía lo que le están haciendo", agregó Almeida en referencia a la situación de la dirigente presa en Jujuy que visitó a Jorge Bergoglio dos veces en el Vaticano antes de su encarcelamiento.

Durante el encuentro, el Papa le planteó a Almeida que por el momento no se operará por las posibles consecuencias de la anestesia sobre su cuerpo. Según recordó Almeida tras su segunda visita al Papa en el Vaticano "él siempre se acuerda y reconoce la lucha de las Madres de Plaza de Mayo".

Encuentro del Papa con las Madres de Mayo
Encuentro del Papa con las Madres de Mayo

El Papa, además, sostuvo que continúa la lucha contra los abusos en la Iglesia y que a los miembros del clero que son encontrados culpables "se les saca todo" y no pueden seguir dando misa, como parte de las sanciones canónicas a esos delitos.

Almeida participó ayer de la inauguración de un pañuelo de homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo frente a la embajada argentina en Italia con la participación del embajador Roberto Carlés, el secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla y el alcalde de la ciudad, Roberto Gualtieri.

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba