Será la segunda peregrinación del Papa a África en 2019 Francisco visitará Mozambique, Madagascar y Mauricio del 4 al 10 de septiembre

El Papa, con los obispos de Mozambique
El Papa, con los obispos de Mozambique Agencias

El Vaticano anunció que los lemas de las visitas serán "Esperanza, paz y reconciliación" en Mozambique; "Sembrador de paz y de esperanza" en Madagascar y "Peregrino de Paz" en Mauricio. El Papa viaja así a uno de los rincones azotados por el ciclón Idai.

En un 2019 en el que además ya viajó a Panamá y Emiratos Árabes, y tiene confimados viajes a Rumania, Bulgaria y Macedonia para mayo, solo resta la confirmación oficial del viaje a Asia, previsto para noviembre, que tendrá a Japón como destino central

El papa Francisco hará en septiembre su segundo viaje del año a África cuando visite Mozambique, Madagascar y Mauricio, en una peregrinación que tendrá a la paz como hilo conductor.
El pontífice pisará el continente africano del 4 al 10 de septiembre para visitar Maputo en Mozambique; Antananarivo en Madagascar y Puerto Luis en Mauricio, anunció hoy el portavoz Alessando Gisotti en un comunicado. 
A la espera de mayor confirmación sobre los progamas, el Vaticano anunció que los lemas de las visitas serán "Esperanza, paz y reconciliación" en Mozambique; "Sembrador de paz y de esperanza" en Madagascar y "Peregrino de Paz" en Mauricio.
Como había adelantado RD, será la segunda peregrinación del año a África para Francisco, que este fin de semana irá a Marruecos.
En un 2019 en el que además ya viajó a Panamá y Emiratos Árabes, y tiene confimados viajes a Rumania, Bulgaria y Macedonia para mayo, solo resta la confirmación oficial del viaje a Asia, previsto para noviembre, que tendrá a Japón como destino central.
En África, Francisco ya visitó Egipto, Uganda, República Centroafricana y Kenia. El anuncio de la llegada a Mozambique coincide con la solidaridad papal con las víctimas del ciclón Idai.

Daños provocados por el ciclón Idai
Daños provocados por el ciclón Idai

Volver arriba