Primicia RD. Estos serán los viajes del Papa el año que viene Francisco prepara su primer viaje a Oceanía: irá a Papúa Nueva Guinea en 2020

Francisco, con un grupo de peregrinos de Papúa Nueva Guinea
Francisco, con un grupo de peregrinos de Papúa Nueva Guinea

El pontífice le reveló a Religión Digital en el Vaticano que viajará a Papúa Nueva Guinea, a la isla asiática de Timor del Este y "quizás" a Indonesia el año próximo

Francisco, además, confirmó sus intenciones de ir también a Irak y a Sudán del Sur el año próximo, en un 2020 que por el momento aparece con cinco países en la agenda de viajes que hacen "un poco difícil" su esperado regreso a su tierra natal, Argentina

Siete años despues de su elección, finalmente el papa Francisco pisará Oceanía. Y, fiel a su estilo, lo hará por las "periferias" del continente. Fue el propio pontífice quien le confirmó en exclusiva al corresponsal de RD en el Vaticano que viajará a Papúa Nueva Guinea, en una gira que incluirá también el país más joven de Asia, Timor del Este, y "quizás" Indonesia.

Jorge Mario Bergoglio, que ya visitó 47 países, y que la semana próxima agregará otros dos con Tailandia y Japón, llegará por primera vez como Papa a Oceanía en 2020: será el primer Papa de la historia en pisar el suelo de la paradisíaca isla al norte de Australia, famosa y protegida por su inmensa diversidad cultural y biológica.

Se trata de una isla con mayoría cristiana, especialmente protestante, aunque con gran desarrollo también de las creencias de las tribus locales.

Francisco vuelve a viajar

La visita será en una gira que por el momento incluiría también la isla asiática de Timor del Este, y "quizás" Indonesia, reveló.

En Indonesia, sería el segundo pontífice en hacerlo, tras el viaje de san Juan Pablo II en 1989, cuando también visitó territorio de lo que hoy es Timor Oriental.

Timor Oriental, independizado de Indonesia en 2002, es el pais más joven de Asia y logró enderezar sus instituciones tras largos periodos de inestabilidad política que obligaron la presencia de misiones de las Naciones Unidas hasta 2012

Francisco, además, confirmó sus intenciones de ir también a Irak y a Sudán del Sur el año próximo, en un 2020 que por el momento aparece con cinco países en la agenda de viajes que hacen "un poco difícil" su esperado regreso a su tierra natal, Argentina.

En el caso de Sudán del Sur, la idea es ir junto al líder anglicano Justin Welby para un viaje con fuerte contenido ecuménico y de paz, siempre que las condiciones políticas del país lo permitan, según confirmó este miércoles la Santa Sede tras una reunión entre el Papa y Welby.

Francisco, con Welby

Volver arriba