Hazte socio/a
Última hora
La primera bendición Urbi et Orbi de León XIV

Francisco no se verá con Xi Jinping en Kazajistán, pero está "dispuesto" a hacerlo... en China

El Papa recorrió los pasillos ayudado de un bastón para saludar uno por uno a los periodistas

El Papa planteó una vez más que está “dispuesto” a ir a China, país con el que el Vaticano no tiene relaciones diplomáticas y que un acuerdo impulsado por Francisco en 2018 para la designación conjunta de obispos es el paso de acercamiento más grande en los últimos 50 años

Francisco habló con los periodistas durante el vuelo que lo lleva a Kazajistán con medios de todo el mundo, para una “peregrinación de diálogo y paz”, como la definió

Francisco entra en el avión que le lleva a Kazajistán

El Papa "no tiene noticias" de un posible encuentro con el presidente chino, Xi Jinping, durante su visita a Kazajistán, país en el que coincidirán mañana. Lo que sí hizo Francisco fue renovar su disposición de ir a China, en una conversación con periodistas a bordo del Airbus A330 de Ita en el que se dirige a Nur-Sultán.

Preguntado sobre el particular, el Papa planteó una vez más que está “dispuesto” a ir a China, país con el que el Vaticano no tiene relaciones diplomáticas y que un acuerdo impulsado por Francisco en 2018 para la designación conjunta de obispos es el paso de acercamiento más grande en los últimos 50 años.

Francisco habló con los periodistas durante el vuelo que lo lleva a Kazajistán con medios de todo el mundo, para una “peregrinación de diálogo y paz”, como la definió.

El Papa será una de las figuras centrales del encuentro religioso que congregará también a referentes mundiales del Islam y el judaísmo, entre las 108 delegaciones previstas por los organizadores.

Ayudado de un bastón

Mientras el avión sobrevolaba Serbia, el Papa recorrió los pasillos ayudado de un bastón para saludar uno por uno a los periodistas, entre pedidos de fotos y firmas de libros.

El Papa tiene previsto aterrizar en Nur-Sultán a las 17.45 locales (13,45 en España) y de inmediato iniciará la agenda de la visita con una visita al Presidente y luego dará un discurso a las autoridades y la sociedad civil locales en la sala de Conciertos Qazaq, uno de los emblemas arquitectónicos locales, durante el que hará un nuevo llamado a la pacificación mundial en medio de la guerra en Ucrania.

También te puede interesar

El cardenal Tolentino presentó el espacio que buscará expresar de forma "concreta" la encíclica papal de 2015

El Vaticano tendrá un Pabellón inspirado en Laudato si' para la Bienal de Venecia de arquitectura

La Santa Sede cancela todos los actos de Francisco en los próximos días

El Papa ingresa en el Gemelli para continuar su tratamiento contra la bronquitis

La Iglesia norteamericana alza la guardia ante posibles deportaciones masivas

Francisco recuerda a Trump que Estados Unidos es "tierra de oportunidades y bienvenida para todos"

Lo último