"Recuerden todo lo que la Virgen ha hecho en nuestra patria" Francisco, a los fieles argentinos de Luján: "Una memoria fuerte garantiza un futuro seguro"

El Papa mandó un mensaje a sus compatriotas en la víspera de la celebración mariana que se enmarcará en la oración mundial por el fin de la pandemia

El papa Francisco envió hoy un videomensaje a los fieles que este fin de semana se congregarán en la Virgen de Luján y les planteó que "una memoria fuerte garantiza un futuro seguro". "Quiero estar cerca de ustedes el viernes 7, en las vísperas, donde todos los Obispos se van a reunir para rezar el Rosario por la salud del pueblo argentino", planteó el pontífice en el video divulgado hoy por el Vaticano.

"Desde aquí los acompaño. Y también el sábado 8, en el cual tendrán la conexión con el Rosario desde el santuario que corresponde ese día, a las 13, y a las 19 la Misa del cambio de manto", agregó.

La convocatoria en Luján es parte de un llamado mundial a la oración para el fin de la pandemia, convocado por el Papa y con la participación de santuarios de todo el mundo.

"En esa misa sé que ustedes van a ser convocados para preparar juntos el novenario del 2030 para celebrar los 400 años del milagro", sostuvo Jorge Bergoglio, al tiempo que afirmó que "es un camino muy largo, pero que pasa rápido, pero hay que hacerlo".


"Un camino de memoria de lo que la Virgen hizo allí, quiso quedarse allí. Un camino de memoria, de tantos años y años de peregrinaciones, de búsquedas, de milagros, de hijas e hijos que caminan a ver a la Madre", agregó Francisco desde el Vaticano.

Así, el pontífice pidió "que en ese encuentro, la memoria sea la guía de ustedes, porque una memoria fuerte garantiza un futuro seguro".

Promovida por el Dicasterio para la Nueva Evangelización, la oración mariana convocada para este sábado en Luján involucra en total a 30 santuarios en todos los continentes. "Recuerden todo lo que la Virgen ha hecho en nuestra patria. Déjense acompañar por ella y acompáñenla en su camino", agregó en ese marco.
"Que Dios los bendiga a todos y que la Virgen los cuide. Y por favor, no se olviden de rezar por mí", finalizó.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba