El Papa abrirá la semana próxima un encuentro destinado a estimular los "nuevos nacimientos" en el país Francisco se pone a la cabeza de la lucha contra el "invierno demográfico" italiano

Francisco se pone a la cabeza de la lucha contra el "invierno demográfico" italiano.
Francisco se pone a la cabeza de la lucha contra el "invierno demográfico" italiano.

En un marco en el que Italia acentuó el año pasado su ya constante caída en el número anual de nacimientos, el papa Francisco participará la semana próxima de un evento para analizar el "invierno demográfico" de Italia y estimular "nuevos nacimientos" en el país.


El papa Bergoglio abrirá el próximo 14 de mayo los "Estados generales de la natalidad" que se harán en Roma un evento dedicado "al futuro de la demografía en Italia", informó hoy el Vaticano. 
El marco avala la importancia del gesto del Papa, que saldrá del Vaticano para dirigirse al Auditorium Conciliazione de la capital italiana para participar del evento: en 2020, Italia registró un descenso del 3.8% en los nacimientos, según cifras oficiales, con 16.000 menos que en 2019.    

El encuentro, del que participarán miembros del Gabinete italiano y referentes de las empresas públicas del país, tratará de "explorar el desafío del invierno demográficos y solicitar una nueva narrativa sobre el tema de las tasas de natalidad".

Con el objetivo de "lanzar un llamado a la corresponsabilidad para reiniciar el país a partir de nuevos nacimientos", el Papa hablará a las 9:30h de Roma, informaron los organizadores del encuentro.

"Asumamos esta preocupación y tratemos de asegurarnos de que este invierno demográfico termine y florezca una nueva primavera de niños y niñas", planteó el Papa el 7 de febrero pasado, durante el Ángelus dominical.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba