El cardenal Tolentino presentó el espacio que buscará expresar de forma "concreta" la encíclica papal de 2015
El Vaticano tendrá un Pabellón inspirado en Laudato si' para la Bienal de Venecia de arquitectura
El Papa, sensible al crecimiento de los feminicidios en el mundo
El papa Francisco calificó hoy como una "llaga abierta" a la violencia sobre las mujeres de todo el mundo.
"La violencia sobre las mujeres es una llaga abierta en todo el mundo", denunció el pontífice durante la Audiencia General que encabezó este miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano.
La denuncia del Papa se dio mientras recordaba su reciente viaje apostólico por Budapest y Eslovaquia, en donde homenajeó a la beata Anna Kolesarova, asesinada por un soldado soviético al resistirse a una violación en 1944.
"Fuerte y profético es el testimonio de la beata Anna Kolesárová, joven eslovaca que a costa de su vida defendió la propia virginidad contra la violencia: un testimonio más actual que nunca, lamentablemente", lamentó Jorge Bergoglio durante su encuentro con los fieles.
En ese marco, el Papa también calificó como "dictadura y persecución" la época en la que Eslovaquia, entonces como parte de la República Checa, estuvo bajo la ocupación soviética.
También te puede interesar
El cardenal Tolentino presentó el espacio que buscará expresar de forma "concreta" la encíclica papal de 2015
El Vaticano tendrá un Pabellón inspirado en Laudato si' para la Bienal de Venecia de arquitectura
La Santa Sede cancela todos los actos de Francisco en los próximos días
El Papa ingresa en el Gemelli para continuar su tratamiento contra la bronquitis
La Iglesia norteamericana alza la guardia ante posibles deportaciones masivas
Francisco recuerda a Trump que Estados Unidos es "tierra de oportunidades y bienvenida para todos"
A la espera del sucesor de Miguel Ángel Ayuso para el Dicasterio para el Diálogo Interreligioso
Estos son los cardenales que serán noticia en 2025
Lo último
Pistoletazo de salida para el próximo consistorio
La teología de Francisco estructura el discurso de León a la Curia romana
#NavidadFeminista2025
Y LLEGA NAVIDAD
#AdvientoFeminista2025
La Navidad es un niño nacido en tránsito