La canciller alemana abandona su cargo tras casi dos décadas de mandato Francisco se despide de Merkel en su séptimo encuentro, un 'récord' para el Pontífice

Papa y Merkel
Papa y Merkel AGencias

Por la tarde, Jorge Bergoglio y Merkel participarán del encuentro internacional "Pueblos hermanos, Tierra futura. Religiones y culturas en diálogo", que organiza el movimiento católico de la Comunidad de San Egidio en el Coliseo romano

En su séptimo encuentro bilateral, un récord para el pontífice, el papa Francisco recibió hoy en el vaticano a la canciller alemana Angela Merkel, en lo que fue una "despedida" antes de que la dirigente conservadora deje su cargo apenas se forme un nuevo Gobierno en su país.

El pontífice y Merkel tuvieron una reunión a solas durante 45 minutos en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico Vaticano, informó el Vaticano.

El encuentro de este jueves será el último entre Francisco y Merkel como jefa de Gobierno de su país, después de que decidió no volver a presentarse a las últimas elecciones.

Tras la reunión, Merkel y Francisco se intercambiaron varios regalos, como una escultura de bronce que le obsequió Jorge Bergoglio que representa a la "Puerta Santa" y un libo sobre Miguel Ángel que le entregó la canciller, además de libreso religiosos y algunos productos alimentarios.
Por la tarde, Jorge Bergoglio y Merkel participarán del encuentro internacional "Pueblos hermanos, Tierra futura. Religiones y culturas en diálogo", que organiza el movimiento católico de la Comunidad de San Egidio en el Coliseo romano.
Primero, Religión Digital

Volver arriba