Hazte socio/a
Última hora
Zornoza declaró ante el Tribunal de la Rota

Francisco envía dinero y ropa a los desplazados por el sismo en Turquía y Siria

A través del limosnero Krajewski, hizo llegar una "ayuda económica" y camisetas térmicas

Esta mañana, el Pontífice envió 10.000 camisetas térmicas al campamento de desplazados de Kilis, en Turquía, que acoge a personas de los dos países afectados por el sismo

En cuanto a Siria, Francisco envió, a través del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, una ayuda económica a la Nunciatura Apostólica, que la utilizará en la zona, apoyando a la población

Un hombre sentado en los escombros en la zona afectada de Siria | Vatican Media

En gesto concreto de ayuda para aliviar "el dolor de estos pueblos que sufren por el terremoto", el papa Francisco envió dinero y camisetas térmicas para los desplazados por el sismo de la semana pasada en Turquía y Siria, que provocó al menos 35.000 víctimas.

El gesto del Papa, en continuación con el llamado a la solidaridad internacional que hizo el domingo en el ángelus, se materializó a través de la Limosnería Apostólica que encabeza el cardenal polaco Konrad Krajewski.

Las prendas térmica enviadas por Francisco a los afectados por el terremoto de Siria y Turquía | Vatican Media

Así, esta mañana, el Pontífice envió 10.000 camisetas térmicas al campamento de desplazados de Kilis, en Turquía, que acoge a personas de los dos países afectados por el sismo.

En cuanto a Siria, Francisco envió, a través del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, una ayuda económica a la Nunciatura Apostólica, que la utilizará en la zona, apoyando a la población ya debilitada por tantos años de guerra y ahora por el "devastador terremoto", informó Krajewski en diálogo con la prensa.

También te puede interesar

El cardenal Tolentino presentó el espacio que buscará expresar de forma "concreta" la encíclica papal de 2015

El Vaticano tendrá un Pabellón inspirado en Laudato si' para la Bienal de Venecia de arquitectura

La Santa Sede cancela todos los actos de Francisco en los próximos días

El Papa ingresa en el Gemelli para continuar su tratamiento contra la bronquitis

La Iglesia norteamericana alza la guardia ante posibles deportaciones masivas

Francisco recuerda a Trump que Estados Unidos es "tierra de oportunidades y bienvenida para todos"

Lo último

las desigualdades indignantes son el eje de todas las polarizaciones

La Navidad frente a la Polarización en la Sociedad y en la Iglesia