Primera audiencia papal con un jefe de Gobierno desde que comenzó la crisis Francisco recibió al primer ministro italiano Giuseppe Conte para analizar la pandemia

Francisco recibió al primer ministro italiano Giuseppe Conte para analizar la pandemia
Francisco recibió al primer ministro italiano Giuseppe Conte para analizar la pandemia

El pontífice recibió este lunes a Conte en la biblioteca privada del Palacio Apostólico, confirmó a RD el portavoz papal Matteo Bruni, en lo que fue la primera reunión de Jorge Bergoglio con un jefe de Gobierno desde iniciada la pandemia

El papa Francisco recibió hoy al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una audiencia privada en el Vaticano en medio de la pandemia global por el Covid-19.

El pontífice recibió este lunes a Conte en la biblioteca privada del Palacio Apostólico, confirmó a RD el portavoz papal Matteo Bruni, en lo que fue la primera reunión de Jorge Bergoglio con un jefe de Gobierno desde iniciada la pandemia.

El Papa, con Conte

La reunión se dio a horas de que el premier anuncie la prórroga de las medidas de aislamiento dispuestas en el país con más muertes con coronavirus, que vencen el 3 de abril pero serán extendidas, según anunció días atrás el propio Conte.

Con casi 100.000 contagios y 10.000 víctimas positivas al coronavirus, Italia espera superar "en un máximo de diez días" el pico de la pandemia, según anunciaron las autoridades durante el fin de semana.

La reunión se da en un marco en el que Francisco insiste en que los gobiernos se enfoquen en priorizar las vidas sobre la economía y reclama a los empresarios que no hagan despidos mientras se mantiene la difusión del Covid-19.

Volver arriba