El Papa reclama iniciativas fiscales y sociales que ayuden a las familias Francisco pide a los países que promuevan políticas "amigas de la familia"

Francisco pide a los países que promuevan políticas "amigas de la familia"
Francisco pide a los países que promuevan políticas "amigas de la familia"

"La familia se convierte en vínculo de perfección y en bien relacional cuanto más hace florecer el suyo por su propia naturaleza, tanto por sí misma como con la ayuda de otras personas e instituciones, incluidas aquellasgubernamentales", planteó el pontífice este viernes al recibir a miembros de la Academia Pontificia para las Ciencias Sociales

Los miembros de la Academia cerraron hoy un seminario de tres días dedicado a la familia, en una de las últimas actividades de Marcelo Sánchez Sorondo como canciller antes de ser reemplazado por el cardenal Peter Turkson

El papa Francisco pidió hoy a los países que promuevan políticas "amigas de la familia", incluyendo iniciativas fiscales y sociales para impulsarla.

"La familia se convierte en vínculo de perfección y en bien relacional cuanto más hace florecer el suyo por su propia naturaleza, tanto por sí misma como con la ayuda de otras personas e instituciones, incluidas aquellas
gubernamentales", planteó el pontífice este viernes al recibir a miembros de la Academia Pontificia para las Ciencias Sociales. 

Según Francisco, "es necesario que se promuevan en todos los países políticas sociales, económicas y culturales amigas de la familia". 

Marcelo S. Sorondo, Pontificia Academia Ciencias
Marcelo S. Sorondo, Pontificia Academia Ciencias

Los miembros de la Academia cerraron hoy un seminario de tres días dedicado a la familia, en una de las últimas actividades de Marcelo Sánchez Sorondo como canciller antes de ser reemplazado por el cardenal Peter Turkson.

Entre las iniciativas pedidas, el Papa incluyó "las políticas que hagan posible una armonización entre familia y trabajo, políticas fiscales que reconozcan las cargas familiares y apoyen las funciones educativas de las familias adoptando instrumentos apropiados de equidad fiscal".

El Papa y una familia de migrantes encendieron una vela a María
El Papa y una familia de migrantes encendieron una vela a María

En ese marco, el Papa apostó también por "políticas de acogida de la vida, servicios sociales, psicológicos y sanitarios centrados en el apoyo a las relaciones de pareja y paternidad".

Para Bergoglio, "se trata pues de entender que la familia es un bien para la sociedad, no tan simple agregación de individuos, sino como una relación fundada en un vínculo de perfección mutua".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba