"Este cambio requiere gran sabiduría, visión de futuro y un sentido del bien común" Francisco pidió a parlamentarios del G-20 que tengan un "rol decisivo" frente al cambio climático

Francisco pidió a parlamentarios del G-20 que tengan un "rol decisivo" frente al cambio climático
Francisco pidió a parlamentarios del G-20 que tengan un "rol decisivo" frente al cambio climático

El pontífice alentó a representantes legislativos a "incentivar y estimular" legislaciones que ayuden a cumplir los objetivos climáticos de la COp26 de Glasgow

"Un cambio de rumbo tan exigente como el que tenemos por delante requiere gran sabiduría, visión de futuro y un sentido del bien común, virtudes fundamentales de buena política"

En un nuevo discurso con el que llamar la atención de la importancia de la cumbre climática COP26 que se hará en Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre, el papa Francisco pidió hoy a parlamentarios del G-20 que tengan un "rol decisivo" frente al cambio climático, al tiempo que les recordó la importancia de que los Gobiernos actúen "rápidamente" con medidas.
"En este desafío, todos tienen su propio papel, y el de los parlamentarios es particularmente significativo, yo diría decisivo", planteó el pontífice durante un encuentro con parlamentarios en el Aula Pablo VI del Vaticano, en vistas de la cumbre en la que la Santa Sede estará representada por el secretario de Estado Pietro Parolin. 
"Un cambio de rumbo tan exigente como el que tenemos por delante requiere gran sabiduría, visión de futuro y un sentido del bien común, virtudes fundamentales de buena política", agregó luego Jorge Bergoglio. 

El Papa, a los políticos del G-20
El Papa, a los políticos del G-20

"Ustedes, parlamentarios, como principales actores de la actividad legislativa, tienen la tarea de orientar el comportamiento a través de las diversas herramientas que ofrece la ley", añadió Francisco.
En ese marco, el Papa sostuvo que "por supuesto, no se trata solo de desalentar y sancionar las malas prácticas, pero también y sobre todo para incentivar y estimular nuevos caminos más adecuado al objetivo a alcanzar". 
"Estos son aspectos esenciales para lograr los objetivos previstos. del Acuerdo de París y contribuir al resultado positivo de la COP26".

Discurso del Papa
Discurso del Papa

En su discurso, el pontífice recordó además el reciente documento firmado en Vaticano por más de 40 líderes religiosos y científicos, en el que piden medidas concretas para la cumbre.
En ese documento conjunto, detalló hoy Francisco, "se hace un llamado a los gobiernos para que adopten rápidamente un camino para limitar el aumento de la temperatura media global e impulsar acciones valientes y de fortalecimiento también de la cooperación internacional". 
"Específicamente, existe un llamado a promover la transición a energías limpias; Adoptar prácticas sostenibles de uso de la tierra preservando el bosques y biodiversidad; promover sistemas alimentarios que respeten el medio ambiente y las culturas de los lugareños; llevar a cabo la lucha contra el hambre y la desnutrición; apoyar estilos de vida, consumo y de producción sostenible", ejemplificó.
Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba