El Papa da el toque final a un mural de 3,5 kilómetros hecho por más de 2.000 personas Francisco y una pincelada histórica con Scholas para unir el mundo real y el virtual

Francisco da la pincelada final al mural
Francisco da la pincelada final al mural RD/Captura

El pontífice hizo de puente entre los dos mundos al dar el toque final a un mural de 3,5 kilómetros hecho por más de 2.000 personas convocadas en Cascais por la fundación pontificia

"Ninguno está eximido de ser un buen samaritano, es una obligación que tenemos. A veces en la vida hay que ensuciarse las manos para no ensuciar el corazón", dijo el pontífice a los jóvenes de los cinco continentes reunidos en la sede de Scholas

"Este mural va a unir el mundo real con el virtual. Esta es la pincelada física y hay un grupo de jóvenes en Mozambique que está iniciando una obra digital en el Metaverso", le explicó al Papa el presidente de Scholas, José María del Corral, al darle el pincel a la vez digital y analógico que usó Francisco

Con un llamado a que los jóvenes de todo el mundo asuman el ejemplo del buen samaritano, el papa Francisco dio hoy la pincelada final a un mural de 3,5 kilómetros que unirá "el mundo real y el virtual", hecho por más de 2.000 personas convocadas por la fundación pontificia Scholas Occurrentes en Cascais, Portugal, durante una visita que hizo a la sede de la organización.

"Ninguno está eximido de ser un buen samaritano, es una obligación que tenemos. A veces en la vida hay que ensuciarse las manos para no ensuciar el corazón", dijo el pontífice a los jóvenes de los cinco continentes reunidos en la sede de Scholas en Cascais, en medio de las actividades por las que visita el país Portugal desde ayer y hasta el domingo para participar de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa.

Durante su visita a la sede de Scholas, el Papa dio la pincelada a un mural hecho por jóvenes de la fundación junto inmigrantes, trabajadores, referentes del mundo de la educación, el arte y el deporte, adultos mayores, jóvenes en prisión y desplazados.

José María del Corral, presidente de Scholas, entrega al Papa el pincel
José María del Corral, presidente de Scholas, entrega al Papa el pincel RD/Captura

"Este mural va a unir el mundo real con el virtual. Esta es la pincelada física y hay un grupo de jóvenes en Mozambique que está iniciando una obra digital en el Metaverso", le explicó al Papa el presidente de Scholas, José María del Corral, al darle el pincel a la vez digital y analógico que usó Francisco. "Que el mundo virtual nunca deje de ser concreto y comprometido con la realidad", deseó del Corral.

Durante su intercambio, el Papa aseguró que "Scholas posibilita que cada uno se sienta interpretado por el gran respeto". "Es un respeto no estático, es dinámico, que se pone en marcha para hacer cosas, para expresarse haciendo, como con esta pintura que es una Capilla Sixtina pintada por ustedes", le dijo el pontífice a los jóvenes dentro de la habitación de la reunión.

Los jóvenes de Scholas escuchan al Papa
Los jóvenes de Scholas escuchan al Papa RD/Captura

Tras escuchar los testimonios de un joven islámico, un protestante y un católico, Francisco aseveró que "una vida sin crisis es una vida escéptica". "Una vida sin crisis es como el agua destilada, no tiene sabor a nada, no sirve para nada, sino para guardarla en el ropero y cerrar la puerta", graficó. Para el Papa, "las crisis hay que asumirlas y resolverlas, porque quedarse en la crisis tampoco es bueno, es un suicidio".

El Papa ya visitó varias veces las sedes de la fundación pontificia en el Vaticano y, durante algunos de sus viajes apostólicos, en países como Japón o Mozambique.

El presidente de Portugal escucha al Papa en su encuentro con Scholas
El presidente de Portugal escucha al Papa en su encuentro con Scholas RD/Captura

Antes del inicio de la JMJ que desde ayer congrega a cerca de medio millón de jóvenes en Lisboa, la organización del evento descubrió una placa de reconocimiento a la labor de Scholas a nivel global y por su labor a beneficio de los jóvenes del mundo.

La JMJ destacó durante la ceremonia hecha en Lisboa el trabajo de la fundación pontificia "en recuperar con su educación los valores humanos que devuelven sentido y esperanza".

Volver arriba