Antes de acudir a Hungría, donde tendrá la guerra “en el corazón de Europa” Francisco recibirá en el Vaticano al primer ministro de Ucrania

El Papa besa la bandera ucraniana
El Papa besa la bandera ucraniana

En la bilateral de más alto nivel desde el inicio de la guerra, el pontífice tendrá un cara a cara con Denys Shmyhal antes de su viaje de tres dias a Hungría

Su presencia será una más de los gestos importantes del Papa en favor del fin de la guerra

Jueves 27, 9 de la mañana, Ciudad del Vaticano. La primera reunión bilateral presencial del Papa con un dirigente ucraniano desde el inicio de la guerra ya tiene fecha, lugar y hora. Será en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico en donde Francisco recibirá al primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal.

Shmyhal ya estuvo en Vaticano en 2021, antes del inicio del conflicto, y su presencia será una más de los gestos importantes del Papa en favor del fin de la guerra. Es semanal el pedido de Jorge Bergoglio para que se tome la vía del diálogo y se ponga freno a la venta de armas. No hay Ángelus, por otro lado, en los que el Papa no recuerde a la “martirizada” Ucrania y su pueblo.

Shymhal verá al Papa el día después de su participación en Roma en una conferencia bilateral con Italia en la que se hablará sobre la reconstrucción del Ucrania, a la que irán no solo la premier Giorgia Meloni, sino también unos 700 empresarios.

El Papa, con el primer ministro de Ucrania

El Papa ya habló al menos dos veces por teléfono con el presidente ucraniano Volodimir Zelensky, mientras que no logró hacerlo con el mandatario ruso Vladimir Putin pese a la intención mostrada desde la hora 0 del conflicto.

La bilateral con el Gobierno ucraniano se dará además a horas de que el viernes Francisco despegue hacia Hungria para una visita de tres días en la que, como él mismo reconoció este domingo, tendrá a la guerra “en el corazón de Europa” y a los desplazamientos de personas derivados del conflicto como dos ejes centrales.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba