"Stanley x Scholas", una herramienta posible para apoyar la red educativa del Papa Lanzan un "mate del encuentro" de edición limitada para apoyar proyectos de Scholas Occurrentes

Un "mate del encuentro"
Un "mate del encuentro"

La fundación pontificia y la firma Stanley unen fuerzas para apoyar la red educativa del Papa con la tradicional bebida argentina

José María del Corral: 'No es solo una alianza,  tiene que ver con nuestro país, tiene que ver con algo que representa justamente la propuesta de Scholas, que es poder hacer realidad la cultura del encuentro"

"Estamos muy contentos con este nuevo proyecto conjunto porque estamos convencidos de que la educación es la mejor herramienta con la que cuentan las sociedades para salir adelante"

El papa Franciscoseguramente sea el principal embajador del mate, al que ha popularizado aceptando con gusto cuando lo convidan sus compatriotas rioplatenses en las audiencias generales. Una infusión que genera encuentro y cercanía. Ahora es la fundación pontificia Scholas Occurrentes la que convierte al tradicional termo y mate en una herramienta posible para seguir acompañando sus proyectos educativos. ¿Cómo? A través de una edición limitada de la firma Stanley destinada a juntar fondos para apoyar los proyectos educativos de Scholas.

La fundación creada en 2013 y el grupo responsable de la marca en Argentina, Mendizábal, anunciaron la venta de una colección de productos únicos, "Stanley x Scholas", con el objetivo de fortalecer los Programas Educativos en Argentina y Latinoamérica.

Mate
Mate

Según se anunció en un comunicado, el 20% de lo recaudado por la venta de la línea compuesta por un vaso térmico, un mate y un termo, será destinado a fortalecer distintos programas gratuitos y para miles de jóvenes del mundo que buscan promover la cultura del encuentro.

Como parte de la misma alianza, Grupo Mendizabalcomprometió también el involucramiento de la firma edding para equipar las sedes donde se realiza el Programa Scholas Ciudadanía, donde más de 5.000 niños y niñas concurren de manera diaria para fortalecer su educación.

José María del Corral, Presidente Global de Scholas Occurrentes afirmó que "para nosotros no es solo una alianza, tiene que ver con nuestro país, tiene que ver con algo que representa justamente la propuesta de Scholas, que es poder hacer realidad la cultura del encuentro".

"José María del Corral: 'No es solo una alianza, tiene que ver con nuestro país, tiene que ver con algo que representa justamente la propuesta de Scholas, que es poder hacer realidad la cultura del encuentro'"

Para del Corral, "esa cultura del encuentro claramente es un estilo de educación que representa los valores y compartir el mate, para nosotros, es compartir la vida, así como los chiquitos aprenden de los grandes a tomar mate o tradición, también se aprende a compartir esos valores que nos llevan al encuentro y a tener una utopía juntos, a saber caminar juntos hacia un mismo lugar de nuestras propias diversidades."

"Estamos muy contentos con este nuevo proyecto conjunto porque estamos convencidos de que la educación es la mejor herramienta con la que cuentan las sociedades para salir adelante. Nos convoca también la manera que tiene Scholas de acercarse a los jóvenes, siempre a través del juego, el arte y el pensamiento", afirmó Facundo Mendizabal, CEO del Grupo que lleva su apellido.

Volver arriba