El presidente entregó al Papa 'The climate climb', el libro que contiene su plan Modi le llevó a Francisco su estrategia contra el cambio climático

El Papa y Modi
El Papa y Modi

El premier indio se reunió 55 minutos con el Papa, en una reunión marcada por el compromiso ambiental y la defensa de las minorías cristianas en el país asiático y le invitó a visitar India

Modi gobierna desde 2014 en base a una coalición que incluye a grupos del nacionalismo hindú y es el primer líder indio en llegar al Vaticano en más de 20 años. Una visita que puede ser leída, también, en clave electoral

En febrero de 2022, el estado indio de Goa renueva autoridades y, con el 25% de la población cristiana, el acercamiento de este sábado de Modi al Vaticano puede ser leído también con esa clave electoral

El premier indio Narendra Modi buscó hoy convalidar con el papa Francisco la política ambiental de su país y, tras 55 minutos de reunión privada en el Vaticano, le entregó al pontífice un libro con las "estrategias, acciones y compromisos" que lleva adelante en defensa del clima.

"The climate climb" esel nombre del libro que Modi le entregó al Papa tras una esperada reunión entre dos líderes que comparten una grey casi calcada, entre los 1.300 millones de católicos a nivel mundial y esa cantidad de población que hay en India.

Modi, que gobierna desde 2014 en bae a una coalición que incluye a grupos del nacionalismo hindú, es el primer líder indio en llegar al Vaticano en más de 20 años. La presencia, y defensa, de los cristianos en India es otro de los temas que enmarcó la reunión de este sábado, al parecer con buenos resultados, porque Modi invitó a Francisco a visitar La India.

"Tuve un encuentro muy cálido con el Papa Francisco. Tuve la oportunidad de hablar con él de una amplia gama de temas y también le invité a visitar la India", dice el mandatario indio en su cienta de Twitter.

Papa y Modi

En 2017, el Vaticano buscó incluir a India en la gira del Papa por Bangladesh y Myanmar, pero el Gobierno de Modi no formalizó la invitación necesaria para que el pontífice pudiera llegar al país.

El marco político-religioso de la visita es importante en un país en el que hay unos 30 millones de cristianos entre sus cerca de 1.300 millones de habitantes.

En febrero de 2022, el estado indio de Goa renueva autoridades y, con el 25% de la población cristiana, el acercamiento de este sábado de Modi al Vaticano puede ser leído también con esa clave electoral.

Texto íntegro del comunicado del Vatican

Hoy, 30 de octubre, el Santo Padre Francisco ha recibido en Audiencia, en el Palacio Apostólico, al Primer Ministro de la República de la India, Sr. Narendra Modi.

Posteriormente, en la Secretaría de Estado, el Primer Ministro indio saludó a Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, y a Su Excelencia Mons. Paul R. Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

En el transcurso de una breve conversación, se habló de las cordiales relaciones entre la Santa Sede y la India.

Desde el Vaticano, 30 de octubre de 2021

Papa Y Modi

Primero, Religión Digital
Volver arriba