Serán en el Patio de San Dámaso y no en la plaza de San Pedro 'Nueva normalidad en el Vaticano': el público vuelve a las audiencias generales de Francisco

Francisco bendice a unos gemelos en la plaza de San Pedro
Francisco bendice a unos gemelos en la plaza de San Pedro

La última vez en que el Papa se encontró con los fieles fue el 26 de febrero

Se podrá entrar "sin necesidad de billetes de ingreso" sino que serán abiertas "a todos los que lo deseen". Además se harán, explicó el Vaticano, "siguiendo las indicaciones sanitarias de las autoridades"

Por primera vez desde el 26 de febrero, el papa Francisco volverá a encabezar una Audiencia General con público en el Vaticano. La cita será, como de costumbre, a las 9.30, aunque el lugar no será la tradicional Plaza San pedro, sino el Patio de San Dámaso, uno de los "cortiles" internos, conocido por ser el lugar de llegada de los mandatarios que visitan al pontífice. Una posibilidad de reencuentro con los fieles habida cuenta de la notoria estabilización de la situación sanitaria en Italia en general y en Roma en particular.
El Vaticano informó en un comunicado que a partir del próximo miércoles el Papa volverá a celebrar sus encuentros semanales con la presencia de fieles, como era costumbre hasta que a inicios de marzo la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus obligó a la Santa Sede a suspender los eventos con público.

En ese marco, las audiencias se celebrarán en el Patio de San Dámaso, dentro del Vaticano, y no en la Plaza San Pedro como es habitual, "sin necesidad de billetes de ingreso" sino que serán abiertas "a todos los que lo deseen".
Además se harán, explicó el Vaticano, "siguiendo las indicaciones sanitarias de las autoridades".

La última Audiencia General que Francisco celebró con público fue la del 26 de febrero, antes de que la pandemia de coronavirus obligara a la Santa Sede a adoptar un sistema de transmisión en streaming desde el palacio Apostólico que se mantuvo hasta hoy.

Patio de San Dámaso

Volver arriba