"Al Papa le gusta el reggaeton", asegura el cantante J. Balvin Francisco, a los artistas: "Ustedes son predicadores de la belleza"

Francisco, a los artistas: "Ustedes son predicadores de la belleza"
Francisco, a los artistas: "Ustedes son predicadores de la belleza"

El pontífice se reunió con un grupo de músicos, actores y personalidades del arte y la cultura en el Vaticano

"¡Ustedes son predicadores de la belleza. La belleza es buena, la belleza cura, la belleza te lleva adelante en el camino!”, planteó el pontífice en una conversación de casi dos horas en la sede de las Academias de Ciencias y Ciencias Sociales del Vaticano de la que también participaron los artistas Bull Nene y Alexander Acha, entre otros

El papa Francisco le dijo hoy a un grupo de artistas de América y Europa, entre los que se encontraba el cantante J Balvin, que son "predicadores de la belleza", al tiempo que los animó a usar el arte para "abrir puertas y tocar corazones".

"¡Ustedes son predicadores de la belleza. La belleza es buena, la belleza cura, la belleza te lleva adelante en el camino!”, planteó el pontífice en una conversación de casi dos horas en la sede de las Academias de Ciencias y Ciencias Sociales del Vaticano de la que también participaron los artistas Bull Nene y Alexander Acha, entre otros.

Tras el encuentro, en diálogo con la prensa, Balvin destacó la figura del pontífice, a quien calificó como "el Papa más cool" y aseguró que "le gusta el reggaeton".

Foto de familia con el Papa
Foto de familia con el Papa

"Es una persona a la que admiro mucho y no solamente por ser el Papa sino por el ser humano que es. Ha traído algo nuevo al Vaticano, es realmente ejemplar su humildad", planteó el cantante colombiano.
En el transcurso de la conversación que se desarrolló con ellos, el Papa indicó algunos caminos de comunicación, como la verdad, el bien y, particularmente para los artistas, la belleza, un camino de contemplación. 

El arte atrae al camino

Al responder a las preguntas planteadas, Francisco reiteró la necesidad, para hablar a los jóvenes, de comunicarles el Evangelio, del testimonio y del acompañamiento, que brotan del diálogo con Dios, que suscitan un camino. 
“Quien está en camino está en búsqueda, el arte atrae al camino” y quien está en camino tiene la conciencia de ser esperado, de que “alguien me espera”, les dijo.

El Papa destacó que el arte “abre puertas, toca los corazones y nos ayuda a caminar adelante” y trae “el respeto por la persona, por el camino que recorre”.
El papel del arte, por lo tanto, explicó Francisco, es poner "una espina en el corazón, que te mueve a la contemplación y la contemplación te lleva a un camino".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba