No se excluye que el domingo rece el Ángelus desde el hospital Francisco pasa ya la mañana en un sillón leyendo y trabajando desde el Gemelli

La prensa sigue la evolución de la recuperación de Francisco
La prensa sigue la evolución de la recuperación de Francisco EFE

El Papa, de 86 años, ha reaccionado mejor de lo esperado a la intervención, plantearon fuentes vaticanas a RD, y si bien por precaución suspendió toda audiencia hasta el domingo 18, hay optimismo sobre su evolución

Por el momento, su regreso a Casa Santa Marta está previsto para mediados o fines de la próxima semana, pero nadie excluye que ya este domingo pueda rezar el Ángelus desde el piso 10 del hospital

"También anoche transcurrió bien". Con esas pocas palabras, un nuevo comunicado vaticano difundido en la mañana de este viernes, 9 de junio, vuelve a traer tranquilidad sobre la salud del papa Francisco, quien continúa recuperándose en el hospital Gemelli de Roma de la operación de abdomen a la que se sometió el miércoles.

El Papa, de 86 años, ha reaccionado mejor de lo esperado a la intervención, plantearon fuentes vaticanas a RD, y si bien por precaución suspendió toda audiencia hasta el domingo 18, hay optimismo sobre su evolución.

Tras haber iniciado ayer a hacer llamadas telefónicas desde el hospital, el Papa ya está en contacto con sus colaboradores y se mantiene al tanto de la cantidad de muestras de cariño y acompañamiento que le han llegado desde todo el mundo.

Por el momento, su regreso a Casa Santa Marta está previsto para mediados o fines de la próxima semana, pero nadie excluye que ya este domingo pueda rezar el Ángelus desde el piso 10 del hospital.

Sentado en el sillón leyendo la prensa

Pasado el mediodía, el director la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó que, según el equipo médico que atiende al Papa, "el cuadro clínico mejora progresivamente y el postoperatorio es regular".

"Después del desayuno, Su Santidad comenzó a movilizarse pasando la mayor parte de la mañana en un sillón. Esto le permitió leer los periódicos y retomar su trabajo inicial", según Bruni.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba