Francisco y un miércoles anti-bélico, desde Ucrania a Vietnam. El Papa saludó a la mujer vietnamita de la "niña Napalm", la conmovedora foto de 1972

El Papa saludó a la mujer vietnamita de la "niña Napalm", la conmovedora foto de 1972
El Papa saludó a la mujer vietnamita de la "niña Napalm", la conmovedora foto de 1972

El pontífice saludó a una mujer vietnamita protagonista de una emblemática foto de la Guerra de Vietnam en la que se la ve de niña correr desnuda y llorando huyendo de bombardeos estadounidenses, en 1972

Kim Phuc presenció la catequesis del pontífice en primera fila junto a Nick Ut, el fotógrafo ganador del Premio Pullitzer que retrató la famosa imagen el 8 de junio de 1972 en el poblado de Trang Bang, al norte de Saigón

Un miércoles de encuentros de peso para Francisco. De Vietnam a Ucrania con un hilo conductor: el rechazo a la guerra. Segundos después de haber saludado en la Plaza San Pedro a las esposas de dos comandantes ucranianos que resisten en Mariupol, el pontífice saludó a una mujer vietnamita protagonista de una emblemática foto de la Guerra de Vietnam en la que se la ve de niña correr desnuda y llorando huyendo de bombardeos estadounidenses, en 1972.

La famosa "Niña del Napalm" que, 50 años después, encuentra en Jorge Bergoglio la compasión de un hombre que apuesta siempre por la paz.

Kim Phuc presenció la catequesis del pontífice en primera fila junto a Nick Ut, el fotógrafo ganador del Premio Pullitzer que retrató la famosa imagen el 8 de junio de 1972 en el poblado de Trang Bang, al norte de Saigón.

La niña del Napalm y el fotógrafo

La mujer vietnamita y el fotógrafo le entregaron al Papa una reproducción de la foto, por la que Phuc fue conocida como "la niña Napalm", por el líquido inflamable que contenían las bombas estadounidenses arrojadas sobre el país asiático.

La mujer, que está radicada en Canadá, y el fotógrafo visitan Italia para inaugurar una muestra dedicada a la carrera de Ut que se emplazará en Milán hasta el 31 de mayo.

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis

Etiquetas

Volver arriba