Se suma al pedido de la ONU para un alto al fuego durante los cuatro días de Pascua ortodoxa, de hoy al 24 de abril El Papa vuelve a pedir una tregua humanitaria en Ucrania

El Papa y Guterres
El Papa y Guterres

El 10 de abril, el Papa ya había pedido una primera tregua durante la Pascua católica, celebrada el pasado fin de semana, que no fue escuchado por las naciones en conflicto

Ayer, Guterres envió una carta a los presidentes ruso y ucraniano, Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, pidiéndoles una reunión en Moscú y Kiev, respectivamente

"Conscientes de que nada es imposible para Dios, invocan al Señor para población atrapada en zonas de guerra sea evacuada y pronto se restablece la paz, y piden a quien tiene la responsabilidad de las naciones de escuchar el grito de paz de los pueblos"

Pese a que su primer pedido de cese del fuego a inicios de abril no fue escuchado, el papa Francisco se unió hoy al reclamo del secretario general de las Naciones Unidas Antonio Guterres para que haya una tregua en Ucrania con motivo de la Pascua ortodoxa que se celebra entre hoy y el 24 de abril, informó un comunicado vaticano.

"El Domingo de Ramos el papa Francisco había pedido una tregua pascual para llegar a la paz. La Santa Sede y el Santo Padre se unen al llamamiento del Sr. Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, de acuerdo con Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, Jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana, lanzado el 19 de abril, para una tregua en con motivo de la celebración de la Pascua según el calendario juliano, el 24 de abril", informó hoy un comunicado vaticano.

El 10 de abril, el Papa ya había pedido una primera tregua durante la Pascua católica, celebrada el pasado fin de semana, que no fue escuchado por las naciones en conflicto.

Ucrania

"Conscientes de que nada es imposible para Dios, invocan al Señor para población atrapada en zonas de guerra sea evacuada y pronto se restablece la paz, y piden a quien tiene la responsabilidad de las naciones de escuchar el grito de paz de los pueblos", agregó la nota de la Santa Sede.

Ayer, Guterres envió una carta a los presidentes ruso y ucraniano, Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, pidiéndoles una reunión en Moscú y Kiev, respectivamente, anunció su vocero Stéphane Dujarric.

Ucrania

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba