La fundación educativa del Papa, contra el coronavirus El Presidente argentino, en el Ciberencuentro permanente de Scholas contra la pandemia: "La palabra esperanza es muy importante"

El Presidente argentino, en el Ciberencuentro permanente de Scholas contra la pandemia: "La palabra esperanza es muy importante"
El Presidente argentino, en el Ciberencuentro permanente de Scholas contra la pandemia: "La palabra esperanza es muy importante"

Alberto Fernández dialogó con los jóvenes de 60 ciudades, entre ellos 16 españoles, en el encuentro mundial que inició la fundación pontificia con aval del papa Francisco para "remar juntos" frente al coronavirus 

El presidente argentino Alberto Fernández se conectó hoy al Primer Ciberencuentro Mundial de Jóvenes contra el coronavirus que organiza desde la semana pasada la fundación pontificia Scholas Occurrentes y compartió con los participantes de 60 ciudades de los cinco continentes los desafíos que enfrentan los diferentes países ante el avance del coronavirus COVID-19.

Fernández se conectó este miércoles desde la residencia presidencial de Olivos y destacó la "formidable idea de que los jóvenes sean parte de las oportunidades que surjan después de la tragedia”, a partir del proyecto de los directores de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro.

"Aula global sin paredes" para "remar juntos"

Scholas, con el apoyo del Papa, inició el pasado miércoles un encuentro permanente de forma virtual, para que jóvenes de todo el mundo se encuentren en el "aula global sin paredes" para "remar juntos" y pensar la reconstrucción de la sociedad y el Pacto educativo tras la pandemia.



En este sentido, el mandatario argentino puso en relevancia la “cultura del encuentro” y destacó que la lucha contra la pandemia es la oportunidad de trabajar juntos porque el mundo es “nuestra casa común“.

Durante la charla, Fernández dedicó unas palabras especiales a los jóvenes españoles, y destacó que "la palabra esperanza es muy importante, porque no solamente es la esperanza de pasar la pandemia, es la esperanza de poder construir una sociedad más justa".

Respecto a las consecuencias económicas por la pandemia, Fernández reiteró que se debe avanzar en la construcción de nuevos caminos que permitan un sistema más justo y sostenible y llamó a transformar las decisiones que producen desigualdad y excluidos.

“No importa la fortuna, importa la comunidad"

“No importa la fortuna, importa la comunidad. Estamos luchando contra un enemigo invisible y tenemos la oportunidad y la esperanza de construir una sociedad mas justa. Un abrazo a la distancia”, se despidió de los 120 jóvenes que participan de forma activa de la iniciativa.

Del Corral confirmó durante la reunión que la próxima sesión del Ciberencuentro se hará el miércoles próximo.

Desde Miami a Maputo, de Santo Domingo a Roma y Port-au-Prince, desde Lisboa a Asunción del Paraguay, Barranquilla, y Tokio, pasando por Ciudad de México, Setagaya-ku, Tampa, Vigo, Panamá y Buenos AIres, los jóvenes continúan de forma virtual con los trabajos lanzados por la fundación y recogieron de forma inmediata el guante que tiró el Papa para pensar el "post pandemia". 

Volver arriba