Da positivo un oficial de la sección segunda que vive en Santa Marta El coronavirus llega a la Secretaría de Estado del Vaticano

Coronavirus en el Vaticano
Coronavirus en el Vaticano

Un oficial de la Segunda Sección de la secretaría de Estado que vive en Santa Marta dio positivo

Es el primer caso entre los colaboradores del papa Francisco, según Il Messaggero.

El Covid-19 finalmente traspasó los muros leoninos y este miércoles se confirmó el primer caso de coronavirus entre personas que viven en el Vaticano. Y no solo: se trata de un sacerdote que duerme en Santa Marta, la residencia papal.

El diario italiano Il Messaggero informó a media tarde de un caso entre los colaboradores de Francisco. Fuentes consultadas por Religión Digital confirmaron la noticia y agregaron: es un oficial de la denominada "segunda sección" de la secretaría de Estado (o Sección para las Relaciones con los Estados) que vive en la misma residencia de cuatro pisos y 129 habitaciones en la que lo hace Jorge Bergoglio.

El nuevo caso es el quinto en el Vaticano, aunque el primero detectado entre la gente que vive de forma permanente en el pequeño Estado

La confirmación se da un día después de que Francisco debiera cancelar su viaje previsto para el 31 de mayo a Malta, lo que podría convertir al 2020 en el primer año sin viajes papales desde 1979.

El Papa consagra en Santa Marta
El Papa consagra en Santa Marta

Volver arriba