La task-force vaticana trabajará "entre todos" para la post pandemia Turkson: "Mientas haya un paciente de coronavirus, el mundo no está seguro"

Peter Turkson
Peter Turkson Agencias

El cardenal, coordinador de la comisión especial del Papa contra la Covid-19, aseguró que la única respuesta posible es "entre todos, con solidaridad e inclusión"

"El Papa nos pidió preparar el futuro. Preparar el futuro es muy diferente de prepararnos para el futuro. y significa preparar ese futuro que está pensado para el ser humano en todas sus dimensiones"

El cardenal ghanés Peter Turkson, responsable de la comisión creada por el papa Francisco para enfrentar las consecuencias de la pandemia de Covid-19, aseguró hoy que "mientras haya un paciente de coronavirus, el mundo no está seguro", por lo que afirmó que "la única salida es entre todos, sin dejar a nadie atrás".

"El Papa nos pidió preparar el futuro. Preparar el futuro es muy diferente de prepararnos para el futuro. y significa preparar ese futuro que está pensado para el ser humano en todas sus dimensiones", planteó Turkson en un encuentro con los medios vaticanos este martes.
"Para el Papa, eso significa preparar el futuro hecho por seres humanos. Con sus realidades, dignidades y sentidos. Un sistema que integre totalmente la persona humana, con solidaridad e inclusión", planteó Turkson.

El cardenal Turkson, uno de los hombres más cercanos a Francisco
El cardenal Turkson, uno de los hombres más cercanos a Francisco

Cuidarnos entre todos para que nadie quede atrás

En esa línea, el purpurado recordó que "es algo que ya estaba en la charla TED que dio el Papa en 2017: Cuidarnos entre todos para que nadie quede atrás", convocó.
Según Turkson, uno de los principales desafíos para la post-pandemia es que "estamos a diferentes velocidades, algunos países lo tuvieron antes, otros están saliendo".
"Por eso, mientras un solo individuo tenga el virus, el mundo no está seguro. La posibilidad de infectarnos es real mientras haya una sola persona con el virus. El problema tiene que ser afrontado por todos los países. Debemos emerger todos juntos", animó.

Descolocados por el COVID-19
Descolocados por el COVID-19

"El concepto clave para el Papa es inclusión y solidaridad, y no dejar a nadie atrás. Y hacia allí van las iniciativas del Dicasterio y Caritas, con quien estamos trabajando junto a las Iglesias locales. Tiene que haber un sentido de hermandad", reclamó.
Volver arriba