Roma designa al científico Walter Ganapini para ser el primer Estado 'verde' del mundo El plan del Vaticano para convertir San Pedro en un lugar de "emisiones cero" para el Jubileo de 2025

Paneles solares en el Vaticano
Paneles solares en el Vaticano

Se confirmó el nombre del científico que transformará la Basílica vaticana en un edificio neutro de carbono para la celebración

Por el momento, gracias a una red de paneles solares en sus edificios, el Vaticano ahorra el consumo de cerca de 80 toneladas de petróleo al año

Hechos que acompañan las palabras. Acciones que "bajan a tierra" la Laudato si'. Ese es el llamado global del Papa, y a eso es el primero en comprometerse.
Así, de frente a los millones de peregrinos que llegarán a Roma en tres años para el Jubileo de 2025, la Santa Sede ya designó al científico Walter Ganapini para que encabece el proyecto con el que buscará convertir en un espacio neutro en emisiones de carbono a la Basílica de San Pedro de cara a la celebración que llevará por lema "Peregrinos de esperanza".

El Vaticano inició así un plan de trabajo para que la Basílica de San Pedro, visitada cada día por miles de personas, se convierta en un lugar de "emisiones cero" para el Jubileo que se hará en Roma.

Los Jardines Vaticanos



El trabajo de Ganapini, expresidente de Greenpeace Italia y fundador de la ONG Legambiente, se insertará en un plan impulsado por Francisco para que el Vaticano, de 44 hectáreas, sea el primer estado en alcanzar el nivel de "emisiones cero" en todo su territorio antes de 2050.
Según cálculos del Vaticano, unas 20 millones de personas podrían visitar Roma en ocasión del Jubileo, un número similar al que llegó a la capital italiana en 2016 en ocasión del año extraordinario dedicado a la Misericordia dispuesto por el papa Francisco.

'Peregrinos de esperanza': El Jubileo de 2025 ya tiene logo oficial
'Peregrinos de esperanza': El Jubileo de 2025 ya tiene logo oficial

Además del plan para reducir las emisiones que se generen por el flujo turístico, el Vaticano desarrollará herramientas de información y apoyo para el uso de los visitantes y peregrinos para la difusión de "Buenas Prácticas", que incluirán modalidades sustentables de organización y gestión de la logística de los flujos, agregaron fuentes consultadas por RD.
Por el momento, gracias a una red de paneles solares en sus edificios, el Vaticano ahorra el consumo de cerca de 80 toneladas de petróleo al año, recordaron las fuentes.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba