La Santa Sede reafirmó su plena colaboración con la Justicia italiana El Vaticano pidió que se investiguen "todas las hipótesis" en el caso Emanuela Orlandi

Emanuela Orlandi
Emanuela Orlandi

Bruni aseveró en ese marco que "en cuanto a las noticias que involucran a un familiar de Emanuela, cabe señalar que la correspondencia en cuestión indica expresamente que no ha habido violación del secreto sacramental de la Confesión"

"La Santa Sede comparte el deseo de la familia de llegar a la verdad de los hechos y, para ello, espera que se exploren todas las hipótesis de la investigación"

El Vaticano reafirmó hoy su plena colaboración con la Justicia italiana en el denominado caso Emanuela Orlandi, que investiga la desaparición de la joven de 15 años en 1983, y pidió que pidió hoy que se investiguen "todas las hipótesis", después de que ayer ayer la familia cruzó a la Santa Sede ante la aparición de una línea de investigación que acusaba al fallecido tío de la menor.

"La Santa Sede comparte el deseo de la familia de llegar a la verdad de los hechos y, para ello, espera que se exploren todas las hipótesis de la investigación", planteó hoy el director de la oficina de prensa de la Santa Sede Matteo Bruni en un comunicado.
El pedido del Vaticano se da luego de que ayer la familia de Emanuela Orlandi cruzara a la Santa Sede por una nueva hipótesis de la Justicia vaticana que investiga el presunto rol de un tío de la víctima en su desaparición.

Según reveló el canal La7, el Vaticano entregó a la justicia italiana una serie de cartas en las que se abre la hipótesis de una posible participación del hoy fallecido tío de la joven, Mario Meneguzzi, quien habría sido denunciado por acoso por parte de Natalina, la hermana de Emanuela, hija de un empleado de la Santa Sede.

Pietro Orlandi
Pietro Orlandi


De acuerdo a una serie de cartas aportadas por el Vaticano, el entonces secretario de Estado Agostino Casaroli comprobó que Meneguzzi había acosado a su sobrina y que la había obligado a guardar silencio con la amenaza de despedirla del trabajo como camarera en el que la había tomado. Natalina Orlandi admitió que hubo "avances verbales" de su tío pero no más.

En su comunicado de este miércoles, Bruni aseveró en ese marco que "en cuanto a las noticias que involucran a un familiar de Emanuela, cabe señalar que la correspondencia en cuestión indica expresamente que no ha habido violación del secreto sacramental de la Confesión".

A inicios de 2023, la Justicia vaticana reabrió la causa que investiga qué sucedió con la joven de la que no hay más pistas desde que el 22 de junio de 1983 se dirigía a una clase de música en el centro de Roma. Hoy Bruni planteó que el Vaticano "está cooperando activamente" con la Justicia italiana.

Etiquetas

Volver arriba