L'Osservatore denuncia el "violento asalto de los partidarios" de Trump al Capitolio El Vaticano lamentó el "día dramático" en Washington que mostró una "democracia herida"

Algunos 'líderes' de la protesta pro-Trump, en el Capitolio
Algunos 'líderes' de la protesta pro-Trump, en el Capitolio

"El Congreso certifica la elección de Joe Biden tras un día dramático para la democracia estadounidense"

El Vaticano lamentó "las 21 terribles horas en las que la democracia estadounidense se ha aguantado con sólidos anticuerpos al viento de una insurrección que exigía revocar el resultado"

El Vaticano lamentó hoy el "día dramático" sucedido ayer en Washington cuando partidarios del presidente Donald Trump tomaron el Capitolio y calificó como signo de una "democracia herida" lo sucedido. 
"Washington: Democracia herida", tituló hoy el diario oficial de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, en un artículo en el que narra el "violento asalto de los partidarios" del actual mandatario para impedir la certificación de la victoria del presidente electo Joe Biden.

"El Congreso certifica la elección de Joe Biden tras un día dramático para la democracia estadounidense", agregó el periódico, con una foto en tapa de los disturbios.

En el artículo en el que repasa los incidentes, el Vaticano lamentó "las 21 terribles horas en las que la democracia estadounidense se ha aguantado con sólidos anticuerpos al viento de una insurrección que exigía revocar el resultado", sostuvo en el artículo de tapa.

Arde el Capitolio de Estados Unidos
Arde el Capitolio de Estados Unidos


La referencia vaticana se da horas después de que el Congreso de Estados Unidos ratificara hoy al demócrata Joe Biden como ganador de los comicios presidenciales, luego de que violentos manifestantes irrumpieran en el Capitolio en un intento de revertir el resultado electoral, socavar la democracia del país y permitir que el mandatario republicano saliente, Donald Trump, siguiera en la Casa Blanca.

La fuerte definición de Roma llega, además, después de que el arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), José Gómez, pidiera una "transición pacífica" a través de un comunicado. En la misma línea, el arzobispo de Washington, el cardenal afroamericano Winston Gregory, convocó a "rezar por la paz en este momento crítico".
Volver arriba