En el marco de los 80 años de relaciones diplomáticas entre Taipei y Roma El Vaticano ratificó sus lazos con Taiwán

Bandera de Taiwán
Bandera de Taiwán

A meses de la decisión sobre renovar o no el acuerdo con China, el cardenal Ravasi inauguró una muestra caligráfica en la embajada de Taipei ante Santa Sede

Según el embajador de Taiwán, Matthew Lee, la muestra pone en evidencia el compromiso de Taiwán y sus esfuerzos conjuntos con la Santa Sede para promover el bienestar global y el cuidado de la creación ya que lo que une a los dos Estados

La primera actividad en la que se enmarcaron los festejos patrios tuvo lugar el 7 de octubre, en presencia de Monseñor Diego Ravelli de la Limosnería Apostólica. El segundo evento se llevó a cabo el 8 de octubre en la Comunidad Shalom, un centro de rehabilitación ubicado en Palazzolo sull'Oglio, Bresci

En línea con numerosas actividades e iniciativas bilaterales de los últimos tiempos, el Vaticano mantiene su línea de colaboración con Taiwán en el marco de los 80 años de relaciones diplomáticas entre Taipei y Roma.

El ministro de Cultura vaticano, el cardenal Gianfranco Ravasi, encabezó la delegación vaticana que inauguró el fin de semana una muestra con caligrafía taiwanesa dedicada a las encíclicas papales Fratelli tutti y Laudato si' con la que el Estado asiático inició las celebraciones por los 80 años de relaciones diplomáticas.

"Inspíranos con el sueño de un nuevo encuentro, de diálogo, de justicia y de paz. Estimúlanos a crear sociedades más sanas y un mundo más digno, sin hambre, sin pobreza, sin violencia, sin guerras", pidió Ravasi durante la oración que encabezó en la embajada taiwanesa ante la Santa Sede.

Papa, con taiwaneses

Inspirada en la cultura del encuentro invocada por el Papa, la exposición incluye 18 obras de caligrafía religiosa y 12 pinturas de tinta caligráfica creadas por dos conocidos calígrafos taiwaneses-estadounidenses, Maw Chyuan Wang y Karen Shee, que presentan pasajes de la Biblia y las encíclicas.

Según el embajador de Taiwán, Matthew Lee, la muestra pone en evidencia el compromiso de Taiwán y sus esfuerzos conjuntos con la Santa Sede para promover el bienestar global y el cuidado de la creación ya que lo que une a los dos Estados "no es sólo la forma de las expresiones artísticas, sino también los valores de democracia, libertad y derechos humanos compartidos por ambas partes".

El Vaticano, único Estado europeo que tiene lazos diplomáticos con Taiwán y no con China, evalúa si renovará o no el acuerdo firmado en 2018 con Beijing para la designación conjunta de obispos y que supuso el primer acercamiento bilateral tras más de cincuenta años de desacuerdos a la hora de los nombramientos episcopales. El año pasado, con un espíritu inspirado en la "Fratelli tutti", la sede diplomática celebró dos eventos separados para llegar a los pobres y las personas sin hogar en el Palazzo Best y a los jóvenes vulnerables en la Comunidad Shalom.

Papa y embajador de Taiwán

La primera actividad en la que se enmarcaron los festejos patrios tuvo lugar el 7 de octubre, en presencia de Monseñor Diego Ravelli de la Limosnería Apostólica. Además de compartir una cena taiwanesa con las personas sin hogar en Roma en el refugio del Palazzo Miglior, también conocido como el "Palazzo dei Poveri", la Embajada proporcionó a los necesitados bolsos con necesidades básicas como gorros de lana, bufandas, mascarillas quirúrgicas y latas. de atún.

El segundo evento se llevó a cabo el 8 de octubre en la Comunidad Shalom, un centro de rehabilitación ubicado en Palazzolo sull'Oglio, Brescia, que ofrece un entorno seguro para los jóvenes que sufren adicciones relacionadas con el abuso de sustancias para ayudarlos en el proceso de recuperación. Se entregó una donación del Gobierno de Taiwán para apoyar a su directora, la Hermana Rosalina, en la implementación de un "Proyecto para la Reurbanización de la Ex Scuola Mirasole" para crear un edificio de alto rendimiento energético para albergar la nueva escuela de "Artes , Artesanía e Innovación Digital ”dirigido a jóvenes dentro y fuera de la comunidad.  

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba