La relación Roma-Washington El Vaticano se refiere a Biden como "presidente electo" y convoca a la "unidad" para Estados Unidos

Joe Biden y Kamala Harris
Joe Biden y Kamala Harris

A través de un artículo del ex vocero papal Alessandro Gisotti la Santa Sede se suma a los países que reconocen la victoria del candidato demócrata. El Osservatore Romano titula: "La victoria de Biden, la guerra de Trump"

"Estados Unidos está enfrentado a la prueba de la reconciliación después de las elecciones presidenciales más disputadas de la historia reciente del país", planteó Gisotti

Al pasar, en un tercer párrafo de un artículo, pero firme y contundente. Así fue la primera referencia del Vaticano al resultado electoral que el actual presidente de Estados Unidos Donald Trump sigue sin reconocer: A través de un artículo en Vatican News, la Santa Sede reconoció hoy a Joe Biden como el nuevo presidente electo y planteó que el país enfrenta "el desafío de la unidad" tras las elecciones presidenciales de la semana pasada.

"Estados Unidos, después de las elecciones, el desafío de la unidad", tituló hoy el sitio oficial de noticias de la Santa Sede, Vatican News, un artículo del ex vocero papal y actual Vicedirector Editorial Alessandro Gisotti.

"Estados Unidos está enfrentado a la prueba de la reconciliación después de las elecciones presidenciales más disputadas de la historia reciente del país", planteó Gisotti.

"Desde Lincoln hasta el Papa Francisco, el llamado al valor de la unidad en la diversidad, es condición esencial para la construcción del bien común y el progreso de la sociedad", agregó el artículo.

"'Ahora es el momento de que nuestros líderes se encuentren en un espíritu de unidad", dijo el presidente de los obispos de Estados Unidos, el arzobispo de Los Ángeles José H. Gómez, en un mensaje de felicitación a Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris, recordó Gisotti en lo que es la primera expresión oficial de la Santa Sede reconociendo la victoria de Biden.

Horas después, la edición de este lunes del diario oficial de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, tituló en primera página "La victoria de Biden, la guerra de Trump", y terminó de confirmar que, si bien a través de canales poco habituales, para el Vaticano será el candidato demócrata quien se convierta en el 46 presidente de su país.

Joe Biden
Joe Biden

Volver arriba