Se encuentra "asintomático y en buenas condiciones" El cardenal Matteo Zuppi, positivo en coronavirus

Mateo Zuppi, durante la entrevista
Mateo Zuppi, durante la entrevista San Dámaso

El arzobispo de Bolonia, un "trotamundos" de caridad en la ciudad italiana, se había hecho el test luego de otros contagios en la residencia en la que vive

Zuppi, de 65 años y creado cardenal por Francisco en 2019, dio positivo en coronavirus tras haberse hecho el test este domingo, informó hoy la arquidiócesis de Bolonia en un comunicado

Si bien no estuvo con el papa Francisco en los últimos días, el Vaticano mantiene la guardia alta contra el coronavirus luego de que este lunes se confirmara que el cardenal italiano Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia y referente de la comunidad católica cercana San Egidio, dio positivo en la enfermedad y se convirtió en el tercer purpurado cercano al papa Francisco en contraer la enfermedad en una semana.

Zuppi, de 65 años y creado cardenal por Francisco en 2019, dio positivo en coronavirus tras haberse hecho el test este domingo, informó hoy la arquidiócesis de Bolonia en un comunicado.

Zuppi, quien se encuentra "asintomático y en buenas condiciones", se hizo el test luego de que durante el fin de semana se registraran otros casos positivos en la casa en la que vive junto a otros religiosos en la ciudad del centro de Italia.

El caso de Zuppi se suma así a los de los cardenales Konrad Krajweski, de Polonia, y Giuseppe Bertello, de Italia, quienes resultaron positivos en coronavirus la semana pasada.

Tras los casos de Krajewski y Bertello, Francisco se hizo el hisopado de coronavirus con resultado negativo, informaron fuentes vaticanas.

Volver arriba