Con un espíritu inspirado en la "Fratelli tutti" La embajada de Taiwán celebró su fiesta nacional bajo el signo de la fraternidad con pobres y sin techo

La embajada de Taiwán celebró su fiesta nacional bajo el signo de la fraternidad
La embajada de Taiwán celebró su fiesta nacional bajo el signo de la fraternidad

La embajada de la República de China (Taiwán) ante la Santa Sede se acercó a los más necesitados de la "ciudad eterna" para celebrar su 110º Día Nacional implementando los valores de inclusión y fraternidad

La sede diplomática celebró dos eventos separados para llegar a los pobres y las personas sin hogar en el Palazzo Best y a los jóvenes vulnerables en la Comunidad Shalom

Durante la ceremonia en la Comunidad Shalom, los más de 300 invitados sorprendieron al Embajador Lee y su delegación con una conmovedora interpretación coral de "Feliz cumpleaños" a Taiwán

"Fue una sorpresa fantástica que me conmovió profundamente", dijo Lee, y agregó "un hermoso tributo a mi amado país"

"Hacer una pequeña diferencia en la vida de los demás para que sientan el amor y la atención que los rodea"

Con un espíritu inspirado en la "Fratelli tutti", la sede diplomática celebró dos eventos separados para llegar a los pobres y las personas sin hogar en el Palazzo Best y a los jóvenes vulnerables en la Comunidad Shalom.

La primera actividad en la que se enmarcaron los festejos patrios tuvo lugar el 7 de octubre, en presencia de Monseñor Diego Ravelli de la Limosnería Apostólica. Además de compartir una cena taiwanesa con las personas sin hogar en Roma en el refugio del Palazzo Miglior, también conocido como el "Palazzo dei Poveri", la Embajada proporcionó a los necesitados bolsos con necesidades básicas como gorros de lana, bufandas, mascarillas quirúrgicas y latas. de atún.

Embajada de Taiwan celebra su fiesta nacional compartiendo
Embajada de Taiwan celebra su fiesta nacional compartiendo

El segundo evento se llevó a cabo el 8 de octubre en la Comunidad Shalom, un centro de rehabilitación ubicado en Palazzolo sull'Oglio, Brescia, que ofrece un entorno seguro para los jóvenes que sufren adicciones relacionadas con el abuso de sustancias para ayudarlos en el proceso de recuperación. Se entregó una donación del Gobierno de Taiwánparaapoyar a su directora, la Hermana Rosalina, en la implementación de un "Proyecto para la Reurbanización de la Ex Scuola Mirasole" para crear un edificio de alto rendimiento energético para albergar la nueva escuela de "Artes , Artesanía e Innovación Digital ”dirigido a jóvenes dentro y fuera de la comunidad.  

Durante la ceremonia, la emoción se apoderó de ellos cuando los más de 300 invitados sorprendieron al Embajador Lee y su delegación con una conmovedora interpretación coral de "Feliz cumpleaños" a Taiwán. "Fue una sorpresa fantástica que me conmovió profundamente", dijo Lee, y agregó que "fue un hermoso tributo a mi amado país".

Celebracion
Celebracion

El Embajador Lee convocó durante las celebraciones a "recordar el mensaje de amor que está en el corazón del Evangelio, un amor que llega a todos nuestros hermanos y hermanas vulnerables, enfatizando las relaciones humanas entre las personas, la inclusión, la integración y la prestación de ayuda. la mayoría".

Para Lee, este es el verdadero espíritu y visión del nuevo lema "Taiwán amigo", que refleja el compromiso del país de ayudar a los necesitados en cualquier parte del mundo y encarna los valores y principios de la encíclica publicada por Francisco en octubre de 2020.

El Embajador Lee explicó que, a través de estas iniciativas, el amor y la compasión del pueblo de Taiwán han cruzado las fronteras nacionales para llegar a las personas afectadas por la pobreza y la adicción para hacer una pequeña diferencia en la vida de los demás, para que sientan el amor y la atención que los rodea.

Celebración
Celebración

La hermana Rosalina, por su parte, agradeció a Taiwán por el considerable apoyo brindado, y afirmó que la donación trajo un soplo de esperanza entre estos jóvenes. Luego anunció su intención de rezar a la Santísima Virgen María en este mes de octubre (dedicado al Santo Rosario) para invocar la paz y la protección del pueblo taiwanés.

Don Gaetano, Vicario General de la Diócesis de Brescia, expresó su agradecimiento por el gesto de solidaridad con la comunidad enviando sus bendiciones al "Pueblo Generoso de Taiwán".

Al final, el Embajador Lee agradeció especialmente a los numerosos voluntarios y benefactores, entre ellos agentes del orden, jueces, periodistas, arquitectos, ingenieros y contratistas de la construcción, por dedicar su tiempo y habilidades para realizar un servicio comunitario y concluyó felicitándolo por el valioso trabajo realizado.

Celebración
Celebración

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba