Sobre Gaza: "Esperemos una tregua para ese territorio tan atormentado" Parolin reconoce "un rayo de esperanza" para la paz en Medio Oriente

Parolin, contra el envío de tropas a Ucrania
Parolin, contra el envío de tropas a Ucrania

El secretario de Estado confía en el trabajo de la diplomacia y pide "una tregua" para los ataques sobre Gaza

"Según he oído directamente de fuentes locales, el suministro de alimentos, medicinas y atención médica" es la parte más compleja de la negociación

En un nuevo pedido del Vaticano para que cese la matanza de civiles en Gaza, el secretario de Estado Pietro Parolin deseó una "tregua" para Medio Oriente y, por primera vez en las últimas semanas, reconoció que hay "un rayo de esperanza" para una posible pausa del conflicto.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

"Me parece que en Oriente Medio hay un rayo de esperanza, en el sentido de que hemos visto que la diplomacia está trabajando para obtener una tregua y por tanto también el acceso de la ayuda humanitaria, que me parece el punto más delicado", sostuvo Parolin en declaraciones a TV2000, el canal de la Conferencia Episcopal Italiana, al ser consultado sobre las expectativas.

Las declaraciones del purpurado italiano se inscriben en un reclamo permanente de la Santa Sede para que Israel cese los ataques sobre civiles, a los que días atrás llamó "una carnicería".

"Según he oído directamente de fuentes locales, el suministro de alimentos, medicinas y atención médica" es la parte más compleja de la negociación, reveló el cardenal. 


"Pero veo que es difícil, no es simple. Pero al menos me parece entender que hay alguna actividad, que hay algún movimiento. Esperemos que esto pueda madurar y convertirse verdaderamente en una tregua para ese territorio tan atormentado", desarrolló luego sobre la posibilidad de una paz al menos temporal luego del inicio de las represalias israelíes a civiles de Gaza como respuesta del ataque de los extremistas de Hamas del 7 de octubre.

Volver arriba