'Economía de Francisco', reprogramado por la pandemia, será del 19 al 21 de noviembre Más de 2.000 jóvenes de todo el mundo participarán del encuentro sobre economía en Asís

La economía de Francisco
La economía de Francisco

A menos de un mes del esperado evento, los organizadores destacaron el trabajo previo y la participación de los anotados desde 115 países

Luigino Bruni: "La Economía de Francisco se ha convertido en el mayor movimiento de jóvenes economistas yempresarios del mundo"

Más de 2.000 jóvenes de 115 países participarán online del encuentro "La Economía de francisco"; convocado por el Papa para debatir el futuro del mundo y que, por la pandemia, debió ser reprogramado a una cita virtual en lugar de las dos jornadas de debate físico en Asís con la que había sido pensado.

"Las señales y la potencialidad no faltan. Hay 2.000 inscritos", destacó hoy el responsable de organización del evento, el padre Enzo Fortunato, al presentar en el Vaticano las líneas principales del encuentro que se hará del 19 al 21 de noviembre.

"La Economía de Francisco se ha convertido en el mayor movimiento de jóvenes economistas y
empresarios del mundo", agregó en tanto Luigino Bruni, el responsable científico del encuentro.

"En la primera fase de la organización del evento en presencia, antes de la pandemia, habíamos imaginado que el evento se llevaría a cabo en dos partes: un pre-evento de dos días con 500 jóvenes y el evento de tres días abierto a 2.000 jóvenes. La emergencia del covid, en en medio de tanto dolor y las dificultades generadas, también produjo un efecto secundario inesperado, porque el pre-evento de 2 días se ha convertido en 9 meses", agregó Bruni.

Finanzas y humanidad, mujer, vidas y estilos de vida

"De hecho, desde marzo casi 1.000 jóvenes trabajaron activamente en las 12 áreas y dieron origen a un movimiento real", sostuvo Bruni.

La asesora económica de la Secretaría de Estado, Alessandra Smerilli, destacó en tanto las 12 áreas temáticas que se trabajarán durante el evento sobre los principales problemas y cuestiones de la economía actual y futura: trabajo y cuidado; management y don; finanzas y humanidad; agricultura y justicia; energía y pobreza; ganancia y vocación; políticas para la felicidad; CO2 de la desigualdad; business y paz; la Economía es mujer; empresas en transición; vidas y estilos de vida. 

"Se organizaron unos 300 eventos 'Towards Economy of Francesco' y una serie de seminarios web "onlife" muy populares titulados "Avanzando hacia un mundo mejor post-Covid", que concluyeron en octubre, para un total de 27 seminarios en línea transmitidos en el canal de Youtube oficial del evento internacional The Economy of Francesco y traducido a 4 idiomas gracias a colaboración de jóvenes intérpretes. Participaron más de 40 oradores principales y más de 100 jóvenes ponentes de todo el mundo", agregó Smerilli.

El evento está organizado por la Diócesis de Asís, el Instituto Seráfico, el Municipio de Asís y la Economía de Comunión, en colaboración con las familias franciscanas.

Volver arriba