El Papa pasa hoy a ser uno de los diez pontífices más longevos de la historia "Nos salvaste", el emocionante regalo de cumpleaños que recibió Francisco de parte de un grupo de refugiados

Encuentro del Papa con los refugiados
Encuentro del Papa con los refugiados

Fiel a su estilo, Jorge Bergoglio pasó su cumpleaños 85 con el primer grupo de los refugiados africanos y asiáticos que ayudará a relocalizar desde Chipre

Francisco preguntó por una niña que conoció en el campamento de Mavrouni, una Lesbos, que vendrá a Italia en los próximos días con su familia para ser atendido, y tras una foto juntos, saludó al grupo y pidió a todos que oraran por él

El operativo para la llegada de estas 50 personas desde Chipre, costeado por el Vaticano por iniciativa del Papa, tiene la organización logística de la comunidad católica de San Egidio, un grupo cercano a la Santa Sede que ya gestiona los "corredores humanitarios" desde Líbano y Eritrea para la llegada de migrante

"Nos salvaste". Sin dudas, escuchar esas dos palabras fue el mejor regalo que el papa Francisco pudo haber deseado para su cumpleaños 85. Frente a él, diez refugiados de África y Asia recién llegados a Roma desde Chipre como parte del programa deseado por el pontífice y financiado por la Santa Sede para relocalizar 50 inmigrantes y llamar la atención de los grandes de Europa. 
Esta mañana, lejos de los festejos ampulosos, Francisco decidió pasar su cumpleaños junto al grupo de personas llegadas desde Congo-Brazzaville, República Democrática del Congo, Camerún, de Somalia y Siria
"¡Nos salvaste!", le dijo emocionado uno de ellos, antes de que el grupo le entregara un cuadro de un refugiado afgano, que representa el intento de cruzar el Mediterráneo por algunos migrantes.

La niña de Mavrouni

El Papa Francisco preguntó por una niña que conoció en el campamento de Mavrouni, una Lesbos, que vendrá a Italia en los próximos días con su familia para ser atendido, y tras una foto juntos, saludó al grupo y pidió a todos que oraran por él.Jorge Mario Bergoglio, nacido en Buenos Aires en 1936 y elegido el 13 de marzo de 2013 como el pontífice número 266 de la Iglesia, pasará a ser hoy uno de los 10 Papas más longevos de la historia.

Francisco, con los refugiados

La iniciativa promovida por el propio Pontífice prevé que hasta 50 personas de países como Siria y Camerún puedan llegar a Italia en condiciones de seguridad para iniciar una vida nueva.

Prédica de adviento y embajadores

Antes del encuentro con los refugiados, el Papa participó a primera hora de este viernes de un rezo con motivo de la cercanía de la Navidad conocido en la tradición católica como "Prédica de Adviento", encabezado por el predicador capuchino Raniero Cantalamessa.
Durante el día de su cumpleaños 85, el Papa recibió además en la Sala Clementina del Vaticano las cartas credenciales de los embajadores de Moldavia, Kirguistán, Namibia, Lesotho, Luxemburgo, Chad y Guinea Bisseau.

Francisco, con refugiados

Con el gesto de festejar junto a los refugiados, Jorge Bergoglio busca llamar la atención de los países europeos, ante la negativa de algunos estados del norte del continente a aceptar personas que llegan a países como Grecia, Chipre e Italia.
El operativo para la llegada de estas 50 personas desde Chipre, costeado por el Vaticano por iniciativa del Papa, tiene la organización logística de la comunidad católica de San Egidio, un grupo cercano a la Santa Sede que ya gestiona los "corredores humanitarios" desde Líbano y Eritrea para la llegada de migrantes.
Por el momento, el Papa más longevo de la historia es Vincenzo Gioacchino Raffaele Luigi Pecci, elegido en 1878 como León XIII, que duró en el cargo hasta su muerte, con 93 años y 140 días.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba