Las cuentas más seguidas, en español e inglés; la que menos, en latín Dos pontífices y 54 millones de seguidores en nueve idiomas: la cuenta del Papa en Twitter cumple 10 años

"Queridos amigos, es con alegría que me uno a ustedes a través de Twitter. Gracias por su generosa respuesta. Los bendigo a todos de corazón", escribió Benedicto XVI en el primer mensaje que hizo en italiano

La presencia pontificia en la red social, definida por el entonces portavoz papal Federico Lombardo como "un hecho eclesial y no personal", se lanzó en ocho idiomas (italiano, inglés, español, francés, alemán, árabe, portugués y polaco), a los que en enero de 2013 se sumó el latín

Tras la serie de tuits que inauguró Benedicto XVI, el papa Francisco abrió luego una cuenta oficial en Instagram, además de lanzar videos mensuales en la plataforma YouTube

La cuenta oficial de Twitter del Papa, @pontifex, cumple hoy 10 años desde la primera publicación hecha el 12 de diciembre de 2012 por el entonces pontífice Benedicto XVI y con casi 54 millones de seguidores en nueve idiomas.

"Queridos amigos, es con alegría que me uno a ustedes a través de Twitter. Gracias por su generosa respuesta. Los bendigo a todos de corazón", escribió Benedicto XVI en el primer mensaje que hizo en italiano.

La presencia pontificia en la red social, definida por el entonces portavoz papal Federico Lombardo como "un hecho eclesial y no personal", se lanzó en ocho idiomas (italiano, inglés, español, francés, alemán, árabe, portugués y polaco), a los que en enero de 2013 se sumó el latín.

Según las estadísticas del sitio especializado Il Sismógrafo, hasta este domingo las nueve cuentas sumaban 53.528.097 seguidores.

La cuenta más seguida es la que escribe en español, con 18.972.230 seguidores, mientras que la de inglés tiene 18.926.072 "followers" y la de italiano 5.317.544.

Tras la serie de tuits que inauguró Benedicto XVI, el papa Francisco abrió luego una cuenta oficial en Instagram, además de lanzar videos mensuales en la plataforma YouTube.

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’
Volver arriba