cada gesto cuenta... solidarizARTE Ahora solidarizARTE itinerante...

Una experiencia para seguir avanzando entre el arte de amar y el amor al arte, en el contexto de cáritas que nos grita: "Ayúdanos a ayudar"

Gracias:

https://www.facebook.com/1566593959/posts/10222967096997016/?

Hoy toca recoger: los que sembraban con lágrimas, cosechan entre cantares...

Se clausura la 1ª exposición «SolidarizARTE»

La exposición artístico-solidaria “Solidarizarte” celebrada en el espacio cultural y solidario Gladys de Badajoz, llega a su fin después de 9 intensos días.

Una acción solidaria y comprometida en el barrio, a beneficio de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz y que ha conseguido movilizar en la comprensión de una llamada a compartir, frente a las consecuencias negativas de la pandemia ante sus efectos económicos y sociales.

Dicha exposición ha sido organizada desde la Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe de la capital pacense, con la colaboración del Restaurante Gladys-Badajoz, que celebra su treinta aniversario de existencia.

Han sido muchas las obras donadas para la ocasión y a la que se han sumado, bajo un compromiso de solidaridad, artistas de prestigio en nuestro ámbito extremeño, como José Manuel Gamero, José Cardoso, Gloria Morán, Pedro Castaño, Manuel Barrantes, Quico Garduño, Maribel Bazaga...entre otros, consiguiendo una recaudación que asciende a 5.725 euros.

https://youtu.be/47SeO6MW4ds

El proyecto “SolidarizARTE” ha querido convertirse en una exposición de carácter permanente, en la que se podrán donar/adquirir obras de arte a través de la web creada para ello:

www.solidarizarte.net

“Este es el deber de nuestra generación en el siglo XXI: la solidaridad con los débiles, los perseguidos, los abandonados, los enfermos y los desesperados. Esto expresado por el deseo de dar un sentido noble y humanizador a una comunidad en la que todos los miembros se definan a sí mismos, no por su propia identidad, sino por la de los demás.”

Elie Wiesel [ Premio Nobel de la Paz, 1.986 ]

Volver arriba