Id por todo el mundo anunciando el evangelio... Alejandro, su familia y Dios. Bautismo y vida.

Alejandro, su familia y Dios. Bautismo y vida.
Alejandro, su familia y Dios. Bautismo y vida. José

Mañana tras el encuentro de las delegaciones que pertenecemos al área de comunión en la diócesis iré a la parroquia de Guadajira, a celebrar un bautismo. Ya está preparada la celebración en su estructura más fundamental y básica, incluidas lecturas y signos. Pero la ceremonia también estará completada por la oración viva de los padres y los abuelos de Alejandro. Me  hacen llegar sus escritos orados y reflexionados y yo los comparto con gusto. Qué bueno cuando la celebración tiene el sesgo de la participación viva y activa de los que asisten y forman parte de la comunidad y del signos celebrado. Comparto para que oremos todos por este nuevo miembro de nuestra iglesia de Cristo.

e6a2f787-c395-4c1a-809c-a42483f4d771
e6a2f787-c395-4c1a-809c-a42483f4d771 José

Hoy estamos alegres y Dios, nuestro Padre del cielo, mucho más porque su gran familia en la tierra va a crecer gracias al bautismo de:

ALEJANDRO

´Él nacerá hoy a esa nueva vida a la que nuestros padres y padrinos nos llevaron cuando nos bautizaron siendo muy pequeños.

Oremos:

“Padre Dios, nos hemos reunido en tu nombre, para hacer lo que tu hijo Jesús nos pidió: “id por todo el mundo, anunciad el evangelio, y a los que crean bautizadlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

Alejandro

va a recibir hoy por el agua y el Espíritu ser hijo tuya de pleno derecho y miembro de la Iglesia. Ayúdanos a todos a saber celebrar con alegría este sacramento. Por Jesucristo Nuestro Señor.”

Presentación de Alejandro ante Dios y la comunidad (Jorge, padre)

28362354-c56a-4c9b-9e96-ff94d52f1acb
28362354-c56a-4c9b-9e96-ff94d52f1acb José

Señor, te damos gracias por nuestro hijo Alejandro.
Tú junto a su hermano Manuel,
nos lo has confiado como una muestra de tu amor,
y hoy unidos a nuestros familiares y amigos,
lo presentamos ante TI en el sacramento del Bautismo,
y te pedimos que lo llenes de tu luz y tu amor,
y lo purifiques con tu gracia,
que lo acompañes en cada paso de su vida
y que nunca se aparte de tu camino.
Danos sabiduría para guiarlo con amor,
fortaleza para ser ejemplo de esperanza,
y humildad para enseñarle a confiar siempre en Ti.
Danos la gracia de ser buenos padres y buen hermano
para enseñarle a amar, compartir y creer en Ti.
Que tu bendición lo acompañe toda su vida,
y que nosotros sepamos ser luz en su caminar.
Bendice a nuestra familia y haz que siempre vivamos unidos en tu paz.

Oración de la madre (Adela, madre)

3b759a17-a8db-417d-bf19-d992f042766a
3b759a17-a8db-417d-bf19-d992f042766a José

Hoy es un día muy especial, el cual hemos preparado con mucha emoción, y su hermano Manuel lo esperaba con mucha ilusión. Hoy es el día en el que venimos a celebrar el bautizo de su hermanito Alejandro.
Este día es una expresión de fe, esperanza y amor, un momento lleno de emoción.
Verlos en nuestros brazos me recuerda que la vida está hecha de milagros pequeños y grandes, y que Dios nos ha bendecido con una familia maravillosa.
A Ti, Señor, te doy gracias por el milagro de la vida, por confiarme la misión de ser madre de Manuel y Alejandro y por permitirme ver en sus sonrisas el reflejo de tu amor. Te pido que siempre los acompañes con tu luz y tu Espíritu Santo, que crezcan con un corazón noble, alegre y lleno de fe.
A ti, Jorge, gracias por ser mi compañero en esta aventura, por tu apoyo incondicional, por tu paciencia y por tu alegría. Gracias por tu entrega y tu amor constante. Tu presencia es fortaleza para nuestra familia y sé que juntos estamos construyendo un hogar lleno de amor.
A vosotros, Manuel y Alejandro, mis mayores tesoros, que llenáis mis días de alegría, gracias por llenarnos de luz. Os quiero, y deseo que siempre estéis unidos, cuidándoos y acompañándoos en la vida.
A ti madrina, gracias por aceptar esta misión tan hermosa. Inma, tu cariño, tu fe y tu presencia serán un ejemplo para Alejandro. Sabemos que podrá contar contigo en cada etapa de su vida, y eso es un regalo que no tiene precio.
Y a ti padrino, ¡gracias por ser parte de esta historia! Jose Luis gracias por tu amistad sincera, por tu cariño y por estar siempre cerca. Alejandro tendrá en ti no solo un padrino, sino también un amigo, con quien compartirá risas, consejos y, cómo no, esos benditos partidos de Champions que tanto disfrutábamos y que siempre unirán nuestros corazones.
A nuestra familia y amigos, gracias por acompañarnos hoy, en este momento tan especial.
Cada uno de vosotros formáis parte del camino de Alejandro,y vuestra presencia es un testimonio de amor que llevaremos siempre en el corazón.
Y a ti, Pepe, gracias por estar siempre disponible, aunque algunas veces nos lo pongas difícil, gracias por ser parte de nuestra familia y compartir con nosotros tanto, te queremos.
Que este bautizo sea el inicio de una vida llena de bendiciones,
y que Dios nos conceda la gracia de ser siempre una familia unida en su amor.

Oración de los abuelos (Manuel y Loly)

Abuelos

Señor,
Te damos gracias por traernos a Alejandro a nuestra familia.
Te pedimos por la nueva vida que llego a nuestras vidas, para que te hagas presente y lo guíes con la luz de tu amor, que crezca sano física, emocional y espiritualmente, lleno de salud, sabiduría, amor a los demás y fe en Dios, y para que, iluminados por tu amor, sepamos guiarlo y conducirlo hacia tu Reino.

Te pedimos por sus padres que se han convertido en padres por segunda vez, para que los acompañes e ilumines, en esta comprometedora y maravillosa experiencia de engendrar vida, como lo hicieron María y José con Jesús.
Te pedimos que su amor sea cada vez más pleno para gloria tuya y de los que los rodeamos.
Para que aprendan a crecer como familia en tu presencia y para que su amor se afiance.

Señor,
Te pedimos que protejas a nuestro nieto,
regalo del cielo en nuestras vidas,
para que lo guíes y lo cuides en su largo camino hacia Ti.
Te rogamos que podamos verlo crecer sano, y que nunca se aleje de tu lado.
Ayúdanos a ser un buen ejemplo para él y su hermano, y a transmitirles enseñanzas valiosas para la vida
Señor,
Bendícenos para que tengamos vida y salud para compartir con ellos, para amarlos con todo nuestro corazón y verlos crecer felices.

Volver arriba