con los crucificados de la historia Bautizados y reconocidos en Cristo

…Y uno de los ancianos habló diciéndome: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido? Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo. (Apocalipsis, 7,13-15)

BAUTISMO DEL SEÑOR

12 de enero de 2020

"Bautizado con todos los crucificados de la historia"

Bautizados para ser reconocidos. Se puso en la fila de los pecadores para adentrarse en un bautismo de penitencia, solidario y compasivo con la debilidad de todos los hombres, vaciándose de sí mismo para ser uno de tantos, llegando incluso a la muerte y a la injusticia de los crucificados de la historia.

Todo un bautismo para desarrollar en la existencia con clave testimonial y martirial. El camino no era fácil, el reto doloroso, las fuerzas justas… sin el Espíritu no era viable mojarse en dicho compromiso, por eso el Padre grita enviando su Espíritu para reconocerlo y reforzarlo: “Tú, eres mi hijo amado”.

Nosotros bautizados en Cristo, sentimos la fuerza de su Espíritu resucitado que nos mueve a caminar buscando el reino de Dios y su justicia, y a ir sintiendo como el Padre se complace en nosotros, en todos los gestos bautismales de entrega en la solidaridad, en la compasión profunda y en la misericordia entrañable. Somos Hijos de Dios en el Hijo amado.

cristianos nigerianos


N.B.- Foto: Las víctimas -cristianos de Nigeria- de la limpieza étnica de los fulanis son enterradas en fosas comunes

Volver arriba