La voz de un joven sanado... Bienaventuranzas 2020

Llego a la eucaristía y me espera un amigo y joven, Alberto Gata, acaba de salir recientemente de un cáncer linfático, ahora busca su lugar en la sociedad. Le duele lo que pasa el mundo, nada le es indiferente. Hoy me pregunta si he leído su lectura personal de las bienaventuranzas en el contexto actual. Al hacerlo entro en oración y rezo con él y desde él. Me maravilla la oración de un joven que pone su centro de vida en el dolor y las necesidades de todos los hombres, del mundo, del dolor... contrasta con otras noticias de jóvenes que rompen y se rompen porque no aceptan la contrariedad de no poder tener el placer de una noche...

alberto

Mi amigo Alberto Gata me hace llegar su lectura actual de las bienaventuranzas:
Bienaventuranzas 2020
Bienaventurados los migrantes y refugiados q dejan sus paises de origen a causa de guerras, hambrunas, pobreza o persecuciones porque hallarán consuelo y ayuda.
Bienaventurados los hombres y mujeres creyentes y no creyentes de buena voluntad, sea cual sea su religión, porque serán sembradores de paz y fraternidad.
Bienaventurados los cristianos y demás creyentes de otras confesiones discriminados y perseguidos por su fe (musulmanes, judíos, bahais, hindues, budistas, yazidies...) porque encontrarán la fortaleza en su propia fe.
Bienaventurados los enfermos de covid 19 porque pese a su sufrimiento hallarán salud y paz del corazón.
Bienaventurados los medicos, enfermeras/os, farmaceuticos/as y demás personal sanitario en primera línea de batalla contra la covid 19 porque hallarán su recompensa por su ardua lucha contra la pandemia.
Bienaventurados los científicos e investigadores que trabajan duro para hallar vacunas y tratamientos eficaces y seguros para salvarnos del cobid 19 porque su labor y su sacrificio se veran recompensados
Bienaventurados quienes han perdido su empleo por la pandemia porque hallarán esperanza en medio de la oscuridad.
Bienaventurados los jóvenes que hoy ven su futuro incierto porque siempre serán la esperanza y el futuro del mundo entero.
Bienaventurados los ancianos que sufren en carne propia la covid 19 porque su sabiduría y su recuerdo permanecerán para siempre en el corazón de sus seres queridos.
Volver arriba