Sabemos que las cosas pueden cambiar "Laudato si 2021" Clausura de la semana.

Hemos orado, celebrado, vivido, sentido, amado, cantado, bailado, pensado, gritado... laudato si. Queremos y apostamos por una ecología integral, nos sumamos al llamado del Papa Francisco y nos comprometemos en el deseo de una humanidad fraterna que sabe cuidar de la casa común. 

“Laudato si para niños y mayores” (La clausura de la semana)

Niños Laudato

Hoy clausuramos la semana Laudato Si 2021 en nuestra diócesis de Mérida-Badajoz. Hemos celebrado cómo las cosas pueden y deben cambiar en nuestra casa común, como  dice el Papa.

En nuestra Iglesia diocesana  hemos comenzado a sembrar estos sentimientos de evangelio de la creación, de deseo de que las cosas cambien para que todos tengamos vida abundante y verdadera. Lo hemos hecho desde nuestra tierra y pueblo extremeño donde tantas riquezas tenemos y tantas razones para alabar al Señor y para comprometernos en seguir cuidando nuestra naturaleza y nuestra comunidad humana y cristiana.

Han sido celebraciones graciosas y agraciadas

https://www.facebook.com/1566593959/videos/10225391870054827/,-

llenas de vida y de luz, de canción y ritmo, de profundidad y oración: Eucaristía, recogida de basura en las calles, jóvenes en los parques explicando el mensaje laudato si, en algunos institutos, colegios, en las catequesis, en la marcha laudato en la ciudad, en las eucaristías de parroquias del mundo rural, vigilia de Pentecostés, manifiestos públicos en prensa…pequeños eventos y celebraciones, realizadas con un gran corazón, pero sobre todo con mucha sencillez. Ha habido quien ha estudiado la encíclica, se ha hecho animador laudato si, y en su proyecto de curso ha querido poner en frases muy sencillas mensajes centrales de la encíclica para todos los públicos, niños y mayores, padres, profesionales, y ha presentado diez frases con iluminación de fotografías realizadas en nuestra tierra, con nuestras gentes. De ahí este pequeño vídeo lleno de luz y de evangelio para el pueblo. Os invitamos a contemplarlo y orarlo. Lo ponemos a vuestra disposición, ahí nuestro mensaje y nuestros pequeños pasos en la dirección de una ecología integral de cuño evangélico y humano.

Nuestros pequeños mensajes:

1.- La tierra y la naturaleza grita de dolor: “escúchala”.

2.- No hagamos de nuestro planeta un basurero.

3.- La contaminación echa de la tierra y de la casa

4.- El agua es de todos, respétala.

5.- Otro estilo de vida: “Se puede vivir más con menos”

6.- El dinero o la vida: elige la vida. Ama.

7.- ¡Reutiliza y recicla!

8.- Cuídate y cuida a los demás.

9.- La educación de calidad un derecho universal.

10.- Escucha a Dios y el mundo se salvará, será más feliz.

video clausura semana laudato si

Volver arriba